- 02 de octubre de 2024
Diego Lainez fue criticado por Santiago Baños, directivo del América, debido a su ambición económica para regresar al América.
Diego Lainez no la ha pasado nada bien durante su aventura por el futbol europeo, ya que a pesar de estar bajo las órdenes de varios entrenadores no ha podido consolidarse. Esta situación lo llevaría a regresar a México, aunque ya no al América tras lo dicho por Santiago Baños.
El presidente deportivo del América es consciente del presente que vive Lainez en el 'Viejo Continente', es por eso que se interesó en traerlo de regreso a pesar de que existe interés por parte de otros equipos de la Liga MX y la MLS. Una vez que el mexicano reveló sus condiciones, Baños decidió dar un paso al costado.
Santiago Baños habló para los micrófonos de Marca Claro y criticó la ambición económica de Diego Lainez para regresar al América, esto a pesar de que el equipo le extendió la mano para retomar nivel, pero principalmente su confianza. Al enterarse de los términos y condiciones, el directivo rechazó todo tipo de negociación.
PUEDE INTERESARTE: "Que pase hambre y frío"; David Faitelson pide que clubes mexicanos no fichen a Diego Lainez
El encargado de los movimientos dentro del equipo 'azulcrema' declaró para Marca Claro que "Lainez pide mucho dinero sin tener tanto juego", algo que consideró injusto para jugadores que se han hecho con un nombre dentro del club como lo es el caso de Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas y el propio Henry Martín.
Baños reveló que Diego Lainez pidió 2 millones de dólares para regresar al América, situación que no era factible para el equipo por lo que decidieron ignorar la posibilidad de su traspaso. Reconoció que la exigencia por parte del futbolista mexicano no habla bien de sus prioridades.
El propio Diego nos pidió 2 millones de dólares de sueldo; darle eso, del mejor pagado de todo el plantel, a un jugador que en el último año ha jugado el 13 o 14 por ciento de los minutos, no es correcto y no habla bien de sus prioridades.
Santiago Baños
La situación de Lainez fue analizada por Santiago Baños el cual reveló, pensó en varios de los futbolistas que llevan años en el club ya que al tratarse de un nuevo fichaje y que "el jugador esté priorizando el tema económico, evidentemente provoca que no tenga cabida en el club".
El futbolista mexicano no la ha pasado nada bien durante su estancia en el Braga de Portugal y, aunque no es el único mexicano con posibilidades de salir de dicho club para retornar a México, como pinta el mercado de invierno todo indica que sus posibilidades de cambiar de aires comienzan a cerrarse.
Los señalamientos contra Lainez no solo son por parte del gremio mexicano, también por parte de un exentrenador neerlandés el cual lo criticó por jugar en equipos como Betis y Braga, cosa que lo llevó a no tener claro su panorama y desarrollo como profesional a temprana edad.