Comparta éste artículo
DIEGO LAINEZ

Exentrenador holandés critica decisiones de Lainez de jugar en Betis y Braga

Un exentrenador holandés aseguró que Diego lainez se equivocó en la decisión de jugar en el Betis y no en el Ajax.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Un exentrenador holandés aseguró que Diego lainez se equivocó en elegir al Betis y no al Ajax tras dejar al América. Créditos: @RealBetis_en

Diego Lainez se convirtió en una de las jóvenes figuras de la Selección Mexicana, sin embargo, a nivel de clubes no ha podido destacar como se esperaba, por lo que un exentrenador holandés aseguró que su camino hubiera sido diferente si firmaba con el Ajax y no con el Betis.

Hans Westerhoff, quien trabajó en México para equipos como Chivas y Necaxa, dio declaraciones para TUDN donde se refirió al canterano del América, donde lamentó que en el 2018 cuando partió al viejo continente su destino fuera España y no su país.

TE PUEDE INTERESAR: El mexicano que cambia de equipo y jugará en el futbol de Rumanía

“Todavía me duele que Lainez se fuera a Sevilla, es un jugador para Ajax, yo sabía que ellos tenían interés en él, podía jugar dos años en los Países Bajos y después en el Betis como titular, pero directamente de México a Sevilla es para prestar y no jugar en el primer equipo”, aseguró el europeo.

Diego Lainez no tuvo la regularidad esperada con el Betis. @RealBetis_en

Fue tras coronarse campeón con América, que Diego Lainez decidió comenzar su nueva etapa en su joven carrera, donde sus dos opciones fueron llegar al club ‘Verdolaga’ y al poderoso equipo holandés, donde al final firmó con el club ibérico donde no tuvo los minutos esperados.

Por otro lado, Westerhoff también habló del nuevo equipo del atacante de 22 años de edad, donde aseguró que el Sporting de Braga tampoco era su mejor destino, ya que en la Primeira Liga solo sobresalen los tres equipos más populares, que son Porto, Benfica y el Sporting de Lisboa.

Portugal es Benfica, Porto y Sporting de Lisboa, hay tres equipos de muy buen nivel y nada más, esos clubes son como América, Chivas, Cruz Azul y Monterrey, pero los últimos cinco nunca podrían jugar en Primera División de México”, concluyó el exestratega.

Lainez dejó al Betis con la idea de tener más minutos. @SCBragaOficial

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Diego Lainez anota gol ‘chusco’ en la victoria del Braga sobre Arouca

Con estas declaraciones, el holandés que también dirigió al PSV, dio a entender que le hubiera gustado ver a la joven promesa mexicana jugar en su país y así trabajarlo para posteriormente venderlo a una mejor liga de Europa, como es el modelo de negocio con el Ajax.

Lainez suma un gol y dos asistencias en cinco partidos con el Braga. @SCBragaOficial

La opinión de Hans Westerhoff se suma a la de otros expertos y aficionados que piensan que la decisión de Diego Lainez no fue la correcta, ya que no estaba listo para afrontar el reto en el futbol español, lo que se confirmó después de que el Betis lo prestara al Sporting de Braga, donde tampoco se ha hecho de la titularidad. Para más notas síguenos en Google News. 

Google News