Comparta éste artículo
OMAR GOVEA

El mexicano que cambia de equipo y jugará en el futbol de Rumanía

El futbolista mexicano sigue dando de qué hablar a nivel internacional, dicha postura se refuerza con la reciente transferencia de un jugador a su nuevo equipo en Rumanía.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Un futbolista mexicano decidió cambiar de equipo para llegar al futbol de Rumanía.Créditos: @officialfcvoluntari

Uno de los objetivos de todos los jugadores profesionales es crecer y evolucionar constantemente, por lo que asumir nuevos retos de vez en cuando suelen ser una gran oportunidad. Este es el caso de un mexicano que recientemente cambió de equipo y ahora jugará en el futbol de Rumanía.

TE PUEDE INTERESAR: Las emotivas palabras de Jorge Sánchez a su novia después de registrar una asistencia con el Ajax

Con su nuevo club ya suma siete instituciones representadas en su carrera como futbolista, pasando por equipos de primera línea y también aquellos que son de reserva. Ahora, jugará en la Primera División del Futbol de Rumanía, la liga más importante de dicho país.

Se trata de Omar Govea, futbolista mexicano reconocido por su paso en el 'Viejo Continente', específicamente en la Liga de Bélgica. El surgido de la cantera del América, llega al FC Voluntari de la Liga de Rumanía, esto después de conseguir un reciente acuerdo en calidad libre.

Omar Govea en la firma de su contrato con el FC Voluntari - @officialfcvoluntari

El mediocampista de San Luis Potosí no tenía equipo desde el 1 de julio de 2022, fecha en la que terminó su relación laboral con el Zulte Waregem de Bélgica. En dicho país también pasó por otro par de equipos como lo fue el Royal Excel Mouscron y también el Royal Amberes.

Omar Govea llega a Rumanía con un valor en su carta aproximado de un millón de dólares,  además de que lo hace con 26 años de edad y un total de 184 partidos en su carrera como futbolista profesional.

¿Quién es el FC Voluntari?

El FC Voluntari es un equipo de la Primera División de Rumanía con un valor de plantilla cercano a los 10 millones de dólares. Actualmente se ubica en el lugar número 11 de la tabla general de la liga, competencia a la que pertenece desde hace ocho años, específicamente 2014.

Omar Govea en su presentación con el FC Voluntari - @officialfcvoluntari

Cuenta con 31 jugadores en su plantilla, misma que da un promedio de edad de 25.6 años. Entre los extranjeros que tiene registrados, además de Omar Govea, se encuentra otro futbolista latino; se trata de Paticio Matricardi, defensa central de 28 años que es nacido en Argentina.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Temas

Google News