Comparta éste artículo
DIEGO LAINEZ

VIDEO: Diego Lainez anota gol ‘chusco’ en la victoria del Braga sobre Arouca

Diego Lainez ya se estrenó como goleador del SC Braga en su triunfo abultado sobre el Arouca en actividad de la Liga de Portugal.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Diego Lainez anotó su primer gol con el SC Braga, de la Liga de PortugalCréditos: Captura de pantalla - (Twitter)

El SC Braga sigue con su buen inicio en la temporada 2022-23 después que goleó a domicilio al Arouca en la jornada 4 de la Liga de Portugal, donde el mexicano Diego Lainez anotó su primera diana. 

Los ‘arzobispos’ derrotaron 6-0 al Arouca en su cancha y con esto mantuvieron su invicto para iniciar la campaña, donde el delantero mexicano volvió a ingresar al partido desde la banca. 

TE PUEDE INTERESAR: Diego Lainez da asistencia en la goleada del Braga al Marítimo

Actuación de Diego Lainez 

Ya con el marcador 4-0 en el medio tiempo, el entrenador del SC Braga, Artur Jorge, aprovechó para darle más minutos al mexicano, por lo que le metió previo al inicio de la segunda mitad del partido. 

Lainez respondió de la mejor manera porque anotó su gol en el minuto 76, con el que se cerró de manera definitiva en 6-0; la jugada inicio en un error en la salida del Arouca, ya que el defensor se cayó antes de recibir un pase y el balón rebotó en su mano, y se la dio al mexicano. 

TE PUEDE INTERESAR: Europa League 22-23: ¿contra quiénes se enfrentarán los mexicanos en la fase de grupos?

El atacante se acercó al área y sacó un disparo, pero este fue desviado por el defensor y el rebote lo recuperó su compañero, quien sacó la diagonal cruzada y Lainez no desaprovechó la segunda oportunidad porque empujó el balón en el área y poner el 6-0 definitivo. 

Su actuación en el partido fue opacada un poco porque fue amonestado al 48’; disputó 45 minutos en el partido y fue su tercera participación con el equipo en la temporada actual de la Liga de Portugal

TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Flores ROMPE cintura de rival en el triunfo del Real Oviedo sobre Racing

¿Cuándo anotó el mexicano por última vez? 

Diego Lainez no anotaba en un partido oficial en clubes desde diciembre del 2021, cuando marcó dos goles en dos partidos de la Copa del Rey que disputó el Real Betis en ese mes; ambos tantos fueron los únicos que metió en la campaña pasada. 

Diego Lainez anotó por última vez en la Copa del Rey 2021-22 - Archivo Referee

¿Cómo va el equipo en la liga? 

Tras la goleada, el SC Braga llegó a 10 puntos en cuatro partidos y se colocó como líder momentáneo en la tabla general de la Liga de Portugal; enfrentará al Vitoria SC el próximo sábado 3 de septiembre del 2022 por la jornada 5 de la temporada 2022-23

Google News