Comparta éste artículo
RAYADOS

Eugenio Pizzuto, el mexicano en Europa que Rayados quiere regresar a la Liga MX

Eugenio Pizzuto sería tomado en cuenta por los Rayados de Monterrey para seguir reforzando su mediocampo para el Clausura 2023 de la Liga MX.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Eugenio Pizzuto podría regresar al futbol mexicano con los Rayados de Monterrey.Créditos: @euge_pizzuto

Rayados quiere hacer del 2023 su año, es por eso que ha buscado reforzar su mediacancha para conseguir prosperar en el ataque; tras la negativa de Luis Chávez por fichar con la institución, en la agenda ya traen un nuevo nombre y se trata de Eugenio Pizzuto, mexicano que buscarían regresar a la Liga MX.

El futbolista mexicano surgido de las Fuerzas Básica del Pachuca, es una de las opciones de la directiva de Monterrey para reforzar la mediacancha de la plantilla, uniéndose a los pocos nombres de dicha zona como los son Luis Romo, Celso Ortiz, Arturo González y Omar Govea 

Eugenio Pizzuto en partido de preparación con el Braga - @euge_pizzuto

De acuerdo con varios medios de comunicación mexicanos, 'Euge' regresaría a la Liga MX debido a las pocas oportunidades de juego que ha tenido con el Braga, mismo equipo y situación de Diego Lainez. A pesar de tener 20 años y pasaporte europeo, nadie más se ha interesado por sus servicios.

La inconsistencia de Pizzuto no solamente ha sido en el Braga, equipo con el que fichó en enero de 2022, sino que ha sido una constante desde su arribo a Europa. En 2020 fichó con el LOSC Lille de la Ligue 1, pero nunca pudo hacerse con un lugar en el equipo y se quedó sin debutar.

PUEDE INTERESARTE: Los futbolistas mexicanos que ficharon con Rayados y truncaron su sueño de jugar en Europa

A pesar de que no tuvo la oportunidad de sumar experiencia profesional en la Ligue 1, Eugenio Pizzuto formó parte de la nómina de registro del Lille en la temporada 2020/2021, la cual se caracterizó por el campeonato liguero obtenido por su entonces equipo de futbol.

Pizzuto interesa seriamente a los Rayados - @euge_pizzuto

Víctor Manuel Vucetich habría aprobado el interés de su directiva por regresar a Eugenio Pizzuto a la Liga MX, motivo por el que buscará acoplarlo dentro de sus sistema de juego. El futbolista con raíces italianas podría convertirse en un fichaje mediático dentro de Monterrey por su estancia europea.

¿Cómo le ha ido a Eugenio Pizzuto en Portugal y México?

No ha podido hacerse notar con el primer equipo del Braga a pesar de ser llamado para algunos entrenamientos, aunque no ha podido recibir más minutos con la plantilla Sub-23. Eugenio Pizzuto, de acuerdo a los registros de Transfermarkt, registra un partido en lo que va de la Liga Revelaçao 2023.

Pizzuto controla el balón bajo la playera del Braga - @euge_pizzuto

El interés que llevó a Pizzuto a formar parte del futbol de Europa fue su desempeño dentro del Mundial Sub-17 de 2019 con México, torneo en el que quedó subcampeón junto al 'Tricolor'. De igual manera, con Pachuca solamente disputó un juegos de Liga MX, mismo en el que salió lesionado de gravedad.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News