Comparta éste artículo
RICARDO FERRETTI

10 entrenadores de la Liga MX que no tienen trabajo

Los 18 equipos de la Liga MX confirmaron a sus entrenadores para la próxima campaña, por lo que hay viejos conocidos del banquillo que no tienen trabajo.

FUTBOL MX

·
Ricardo 'Tuca' Ferretti es el entrenador más destacado que actualmente no tiene equipo Créditos: Twitter @FMF

La próxima temporada de la Liga MX está a un mes de comenzar, y los 18 equipos de la competencia ya tienen definidos quienes comenzarán la temporada como sus entrenadores, donde llama la atención que viejos conocidos de la competencia se quedaron sin oportunidad de trabajo y tendrán que esperar su turno en caso de que cesen a algún director técnico.

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti

Sin duda el nombre que llama más la atención es el del estratega brasileño, Ricardo Ferretti, ya que es una leyenda del futbol mexicano por dirigir 31 años consecutivos, sin embargo, para el inicio del Apertura 2022, se rompió esa marca, ya que después de ser cesado por los ‘Bravos’ de Juárez, no encontró una nueva oportunidad a pesar de que sonó para equipos como Chivas, Cruz Azul y América.

Ricardo 'Tuca' Ferretti entrenando a FC Juárez (foto:@fcjuarezoficial)

José Manuel de la Torre

El exentrenador de la Selección Nacional de México ha sido una de las grandes ausencias en la baraja de directores técnicos en los últimos años, ya que su último trabajo fue en el Toluca en el torneo Guardianes 2020, donde salió después de un mes de competencia por no dar los resultados esperados.

Te puede intersar: ¿Quién es Héctor González Iñarritu, el nuevo presidente operativo del América?

Hugo Sánchez

El pentapichichi en el Real Madrid ha estado pidiendo oportunidades de dirigir en México en las últimas campañas, sin embargo, los clubes de la Liga MX no le han dado la confianza de llegar al banquillo debido a que su último trabajo fue Pachuca en el torneo Apertura 2012, por lo que lo consideran como alguien desactualizado en el tema.

Hugo Sánchez en Futbol Picante 

Juan Francisco Palencia

Quien fue goleador con la Selección Mexicana y diferentes equipos de la Liga MX, se había convertido en una nueva carta de la baraja de entrenadores nacionales, sin embargo, no pudo dar el salto de calidad a pesar de que se le dieron oportunidades, su último equipo fue el Mazatlán en el torneo Apertura 2020.

Juan Francisco Palencia mientras dirigía a Mazatlán 

Enrique Meza

Otra de las leyendas en la materia de entrenador en México, Enrique ‘Ojitos’ Meza dejó escuela, pero los alumnos superaron al maestro y provocó que al estratega mexicano ya no le llegaran ofertas de trabajo, su último club fue Veracruz en el torneo Apertura 2019 y desde ese momento dejó de ser opción para los clubes.

Enrique Meza cuando dirigía a Cruz Azul (Foto: @CruzAzul)

Te puede interesar: “Tiene muchos extranjeros”, dice ‘Tata’ sobre no convocar a jugadores del Atlas

José Luis Sánchez Solá, 'Chelís' 

El ‘Chelís’ fue conocido por ser un motivador dentro de la cancha y como un bombero por ser un director técnico que sacaba del fondo de la tabla a sus equipos, sin embargo, sus buenos momentos desde el banquillo parece que se terminaron, ya que su última oportunidad de dirigir en primera división fueron los ‘Tiburones Rojos’ de Veracruz en el Clausura 2014, incluso recién revelo que ni su hijo le quiso dar trabajo como auxiliar técnico. 

El 'Chelís' cuando dirigió en la Liga MX Expansión 

Rubén Omar Romano

Otro de los entrenadores que se volvió clásico en el futbol mexicano, pero que en las últimas campañas parece que los clubes ya no lo tienen como una opción de recambio para el puesto de estratega, a pesar de que sonó para llegar a Cruz Azul para el próximo torneo, su último equipo fue Atlas en el 2018.

Rubén Romano condecorado con el Atlante 

Gustavo Matosas

Quien fue bicampeón con León y estuvo al mando de equipos como América, no pudo mantenerse en la élite por mucho tiempo, ya que por no dar los resultados esperados en la Liga MX, tuvo que salir al extranjero a buscar nuevas oportunidades donde tampoco pudo encontrar el éxito, su último paso por México fue San Luis en el torneo Apertura 2019.

Gustavo Matosas y el 'Gullit' Peña con Veracruz

Rafael Puente Jr

El que se convirtió en el más joven en entrar a la baraja de técnicos de la Liga MX, perdió su lugar después de no dar los resultados esperados con sus equipos y por ser considerado por muchos fanáticos como alguien que tiene más verbo que calidad, su último trabajo fue ser el segundo entrenador de Juárez a un lado de Ricardo Ferretti.

Rafael Puente Jr cuando dirigió a Atlas (Foto: @AtlasFC)

Juan Reynoso

Después de ser cesado por Cruz Azul, y ser recordado como el hombre que rompió la racha de 24 años sin títulos para la ‘Máquina’ actualmente no encontró equipo, sin embargo, será una de las principales opciones a lo largo del torneo cuando comiencen a rodar las cabezas de los banquillos de la Liga MX.

Juan Reynoso con Cruz Azul (Foto: @CruzAzul)

 

Google News