Comparta éste artículo
ATLAS

“Tiene muchos extranjeros”, dice ‘Tata’ sobre no convocar a jugadores del Atlas

A pesar de ser el bicampeón reinante de la Liga MX, Atlas no tuvo muchos jugadores llamados a la Selección Mexicana y ‘Tata’ Martino explicó porque no los tomó en cuenta.

FUTBOL MX

·
Tata Martino explicó porque no ha convocado a jugadores del Atlas a la Selección MexicanaCréditos: Twitter @AtlasFC

Atlas se convirtió en el tercer equipo de la Liga MX en la era de los torneos cortos en ganar el bicampeonato, pero esto no se reflejó en la convocatoria para la Selección Mexicana

Aldo Rocha y Luis Reyes fueron algunos de los jugadores del conjunto rojinegro que no fueron tomados en cuenta para la lista de 38 futbolistas que llamó Gerardo ‘Tata’ Martino para los partidos del ‘Tri’ en la Fecha FIFA de junio del 2022. 

En conferencia de prensa previo al México vs Uruguay, Martino dio una explicación sobre no llamar a jugadores del actual campeón del futbol azteca. 

Tata Martino explicó porque no ha llamado jugadores de Atlas - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: Federico Valverde elogia a la Selección Mexicana: “De las que mejor juegan”

El entrenador argentino aseguró que la base del plantel del Atlas son jugadores extranjeros, y esta fue una de las razones por las que no pudo tomarlos en cuenta. 

“Llama la atención que un equipo que gana los dos últimos torneos de la liga local no tiene futbolistas en selección... el Atlas en su estructura tiene muchos futbolistas extranjeros, sobre todo la columna vertebral está formada de futbolistas extranjeros”, dijo el técnico argentino en conferencia de prensa 

Atlas es el campeón del Clausura 2022 - Archivo Referee

También comentó que ganar los dos torneos más recientes de la Liga MX no puede garantizar un puesto en la selección a los jugadores del Atlas, pero reiteró que no le cierra las puertas a nadie porque quedan “cinco meses por delante” previo a la disputa de Qatar 2022

“No puede haber una convocatoria masiva de futbolistas que nunca estuvieron (en el proceso mundialista), porque es casi como decir que hace tres años y medio estamos perdiendo el tiempo. Las puertas cerradas para ningún jugador ni de Atlas ni de ningún otro equipo”, expresó el técnico. 

Sobre la posible convocatoria de Julio Furch, que está en el proceso de naturalización, Martino señaló que “sería un plan alterno” en caso de que uno de sus delanteros titulares se lastime, pero recordó que el mismo jugador expresó que “no estaba apto para ser considerado todavía”

México enfrentará a Uruguay en un partido amistoso de preparación para Qatar 2022. Por estos canales podrás disfrutar el partido

Google News