Comparta éste artículo
AMÉRICA

¿Quién es Héctor González Iñarritu, el nuevo presidente operativo del América?

Héctor González Iñarritu se integra a la institución del América como parte de la reestructuración que está realizando el club en todos sus sectores.

FUTBOL MX

·
Héctor González Iñarritu se une a la directiva del América para el Apertura 2022 de la Liga MX.Créditos: Twitter @hginarritu

A través de las redes sociales, se dio a conocer que Héctor González Iñarritu es el nuevo presidente operativo del América y que trabajará junto a Santiago Baños para regresar al equipo a los primeros lugares en el futbol mexicano.

En el comunicado que compartió el América, señala que Héctor González Iñarritu “será el encargado de asegurar eficiencias administrativas y generar recursos adicionales que permitan al club seguir siendo un equipo altamente competitivo”.

TE PUEDE INTERESAR: Héctor González Iñarritu se une a la directiva del América; Santiago Baños se mantiene

Con la incorporación de Héctor González Iñarritu y la continuidad de Santiago Baños en la dirección deportiva, el dueño del América, Emilio Azcárraga, desea “contar con equipos que logren traer más títulos y triunfos para nuestra afición”. 

Héctor González Iñarritu estuvo presente con México en el Mundial de Brasil 2014. Foto: Captura de pantalla.

¿Cuál es el historial de Héctor González Iñarritu en el futbol mexicano?

Héctor González Iñarritu cuenta con 65 años de edad y es originario de la Ciudad de México. Cuenta con estudios en administración por la Universidad Nacional Autónoma de México

Su primer contacto con el futbol mexicano fue cuando llegó precisamente al América para ocupar el puesto de vicepresidente. Llegó al nido en 1999 y dejó sus filas en 2004, en ese tiempo, las Águilas llegaron a las semifinales de la Copa Libertadores en el 2000 y conquistaron el título del torneo Verano 2002.

TE PUEDE INTERESAR: Yon de Luisa dice que la Liga MX colaborará con el ‘Tata’ para apoyar al Tricolor

Héctor González Iñarritu en una conferencia de prensa con la Femexfut. Foto: Cuartoscuro-Isabel Mateos.

En 2006 llegó a la Federación Mexicana de Futbol para ocupar el puesto de director general del Proyecto de Talentos en conjunto con la Secretaría General de la Femexfut. 

Después ocupó el puesto de Director General del Sistema Nacional de Capacitación de la Femexfut y director ejecutivo de la Comisión de Árbitros, todo esto en los dos años que estuvo con la Federación Mexicana, ya que en 2008 salió de la entidad. 

No tardó mucho tiempo sin trabajo, puesto que después de su salida de la Femexfut, Héctor González Iñarritu se enroló en la directiva de Tigres como vicepresidente, pero tuvo que dejar a los norteños en 2010 porque de nueva cuenta regresó a la Federación Mexicana de Futbol.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Irarragorri podría llegar a Femexfut en 2023, asegura periodista de ESPN

Héctor González Iñarritu también fue directivo de Tigres en 2010. Foto: Captura de pantalla.

A su regreso a la Femexfut, Héctor González Iñarritu ocupó el puesto de la Dirección de Selecciones y llevando a José Manuel de la Torre como entrenador de la Selección Mexicana. Posteriormente llevó a Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y Miguel Herrera, quien dirigió al Tricolor en el Mundial de Brasil 2014. 

Para 2015, Héctor González Iñarritu fue nombrado como presidente de la Comisión de Árbitros, pero por la crisis que atravesaba el gremio arbitral mexicano tuvo que dejar su cargo en junio del 2017. 

Ahora vivirá su segunda etapa con el América, por lo que la afición de las Águilas espera que dé resultados rápidamente, ya que en los últimos torneos el equipo ha quedado a deber en las fases finales.
 

Google News