Comparta éste artículo
AMÉRICA

Héctor González Iñarritu se une a la directiva del América; Santiago Baños se mantiene

El América está reestructurando todas sus áreas y recientemente anunció la incorporación de Héctor González Iñarritu al equipo.

FUTBOL MX

·
Santiago Baños se mantiene en su cargo y se une a su equipo de trabajo Héctor González Iñarritu.Créditos: Cuartoscuro

De cara al Apertura 2022, el Club América reveló que Santiago Baños seguirá como presidente deportivo y Héctor González Iñarritu será el nuevo presidente operativo del club.

A través de las redes sociales del equipo, se dio a conocer que el América busca regresar al protagonismo del futbol mexicano, por lo que está reestructurando varias de las áreas que integran la institución.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Baños prometió trabajo duro en América y la afición lo critica

“Esta estructura, encabezada por dos reconocidos directivos del futbol mexicano, espero nos lleve a contar con equipos que logren traer más títulos y triunfos para nuestra afición”, mencionó Emilio Azcárraga en el comunicado que emitió el América.

Aunado a ello, el comunicado del América señala que Santiago Baños “continuará como el responsable de los primeros equipos varonil y femenil, la dirección deportiva, fuerzas básicas, reclutamiento, bienestar del jugador y planeación”.

TE PUEDE INTERESAR: Futbol de Estufa Apertura 2022: Altas, bajas y rumores de la Liga MX

Con lo que respecta a Héctor Gonzáles Iñarritu, será el encargado de “asegurar eficiencias administrativas y generar recursos adicionales que permitan al club seguir siendo un equipo altamente competitivo”.

Santiago Baños presume de tener buena amistad con exfutbolistas del América. Foto: Twitter @Sbanos

Por otra parte, Emilio Azcárraga, dueño del América, señaló a través del comunicado que emitió el equipo en sus redes sociales, que “personalmente estaré muy al pendiente de lo que suceda en Coapa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Luis García llamó "portero mediano" a Guillermo Ochoa?

Héctor Gonzáles Iñarritu vuelve al nido

No es la primera vez que Héctor Gonzáles Iñarritu trabaja en el América, ya que el exdirector de selecciones nacionales de México, estuvo con las Águilas de 1999 a 2004, en ese tiempo fue el Vicepresidente del equipo.

Santiago Baños y Héctor González Iñarritu trabajaron juntos con la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014. Foto: Cuartoscuro-Isabel Mateos.

América llegó hasta las semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX, pero quedó eliminado del torneo a manos del Pachuca, equipo que a la postre se quedó con el subcampeonato.
 

Google News