Comparta éste artículo
SANTIAGO BAÑOS

Santiago Baños prometió trabajo duro en América y la afición lo critica

El presidente deportivo del Club América, Santiago Baños, reapareció en Twitter y la afición del equipo le recrimina la falta de resultados y piden su salida.

FUTBOL MX

·
La afición del América no está contenta con el trabajo de Santiago Baños Créditos: @ClubAmérica y @Sbanos

Tuvieron que pasar cinco días después de la eliminación del América a manos de Pachuca en el presente torneo para que su presidente deportivo, Santiago Baños, saliera a dar la cara, a lo que la afición respondió de forma hostil y demostraron su enojo pidiendo su salida por falta de resultados positivos en los últimos torneos.

Fue por medio de Twitter que el directivo se refirió al futuro de la institución, donde aseguró que en todas las áreas del club se está trabajando para que el próximo torneo de la Liga MX las Águilas sean un equipo protagonista y ganador, a diferencia de lo que pasó en el actual semestre.

Además, dijo con que el esfuerzo de la parte de pantalón largo y de los que están dentro de la cancha, es para darle satisfacción a la afición, a quienes agradecieron por estar apoyando durante el último torneo, donde lograron llegar a semifinales a pesar de estar durante dos jornadas en el último lugar general.

Te puede interesar: América ratifica al 'Tano' Ortiz y afición pide que ahora despidan jugadores

Sin embargo, la afición americanista demostró que no están contentos con el trabajo en particular de Santiago Baños, ya que, en las respuestas del comunicado, aparecen críticas hacia su persona, las decisiones que ha tomado a lo largo de su gestión y los fichajes fallidos que llegaron al equipo en los últimos años.

La afición del América reclamando las malas decisiones que ha tomado Santiago Baños 

Principalmente, los seguidores de las ‘Águilas’ piden que el directivo mexicano deje la institución ya que desde 2018 no se ha ganado ningún título de liga, en total fueron tres torneos en los que el equipo se quedó en cuartos de final, dos veces en semifinal y perdieron una vez la final.

Otro de los temas por el que lo acusaron fue el de los negocios que ha hecho con la contratación de jugadores, los últimos fueron el de la compra de Juan Otero y el de Mauro Lainez, por quienes pagó más de 6 millones de dólares y no tuvieron regularidad en el último torneo, y se dice que les buscarán salida en este mercado de verano.

Los aficionados reclaman no ganar ningún título de liga en los últimos siete años 

El otro grupo de aficionados que se hizo presente en el tuit, fue el de los resignados que saben que se quedará por lo menos un torneo más, sin embargo, le reclamaron que lleguen refuerzos de calidad, el último nombre que se hizo tendencia entre fanáticos, fue el del atacante argentino, Gustavo del Petre.

Te puede interesar: ¿Quién es Gustavo del Prete, posible nuevo delantero del América?

Santiago Baños volvió a aparecer después de que el América hizo oficial la continuidad de Fernando Ortiz, quien llegó como entrenador interino y ahora tendrá la oportunidad de quedarse como el definitivo, donde juntos esperan darle una alegría a la afición, que en los últimos siete torneos no han tenido nada que celebrar.

Google News