Comparta éste artículo
AMÉRICA

¿Quién es Gustavo del Prete, posible nuevo delantero del América?

El América est?? reestructurando su plantilla para el siguiente torneo, por lo que estaría buscando a Gustavo del Prete para reforzar su delantera.

FUTBOL MX

·
Gustavo del Prete está en la mira del América y podría llegar a la Liga MX en los próximos días.Créditos: Instagram: @gustavodelprete96

En las últimas horas ha trascendido que el América de México está buscando hacerse de los servicios del delantero Gustavo del Prete, quien actualmente milita en Estudiantes de La Plata de Argentina.

La escasa productividad de goles que registraron Henry Martín, Roger Martínez y Federico Viñas en el ataque azulcrema, han ocasionado que la dirección deportiva del equipo comandada por Santiago Baños esté en busca del nuevo ‘killer’ para el Apertura 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Futbol de Estufa Apertura 2022: Altas, bajas y rumores de la Liga MX

Gustavo del Prete está en la mira del América. Foto: Instagram @gustavodelprete96

La presunta llegada del delantero argentino a Coapa tomó más fuerza, luego de que el periodista argentino, Nahuel Ferreira, aseguró que el América desea realizar una oferta importante para ficha a Gustavo del Prete, ya que cumple con el perfil que busca Fernando Ortiz, técnico azulcrema.

De concretarse la llegada del delantero argentino al nido, todo indica que el sacrificado sería Federico Viñas, ya que el delantero uruguayo no pasa por un buen momento y en el Clausura 2022 de la Liga MX no tuvo el peso que se esperaba en la parte final del certamen.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX pregunta sobre goles de Henry Martín y Viñas; afición se mofa de ellos

¿Quién es Gustavo del Prete?

Gustavo Del Prete es un delantero argentino de 25 años. Actualmente pertenece al equipo Estudiantes de La Plata de su país. Aparte de jugar en la delantera, el sudamericano tiene la facilidad de tirarse a los costados y llenar de centros a sus compañeros. 

En la última temporada con el equipo argentino, Gustavo del Prete registró 35 juegos y anotó 12 goles, además de acumular cuatro asistencias, por si fuera poco, el delantero cuenta con el 75% de efectividad en sus pases.

TE PUEDE INTERESAR: Afición critica a Henry Martín y pide a canteranos en su lugar, ¿quiénes serían?

Gustavo del Prete podría sustituir a Federico Viñas en el América. Foto: Instagram @gustavodelprete96

Su carrera profesional la inició con el Cipolletti de Argentina, después se enroló a las filas del Montevideo City Torque de Uruguay y después formó parte de la plantilla del Club Pincharrata argentino. 

Actualmente Gustavo del Prete tiene contrato con Estudiantes y finaliza en 2024, por lo que, de llegar la oferta del América, el cuadro argentino no la rechazaría, puesto que el periodista sudamericano reveló que el conjunto mexicano está dispuesto a ofrecer 7 millones de dólares por el futbolista.
 

Google News