Comparta éste artículo
FUTBOL MX

Yon de Luisa dice que la Liga MX colaborará con el ‘Tata’ para apoyar al Tricolor

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, adelantó que el ‘Tata’ podrá contar con los futbolistas de la Liga MX con más tiempo de anticipación.

FUTBOL MX

·
El directivo adelantó que la Selección Mexicana contará con el todo el apoyo de la Liga MX para que tenga una buena preparación de cara al Mundial.Créditos: Cuartoscuro-Crisanta Espinosa

Luego de que se dio a conocer el grupo en el que participará la Selección Mexicana de cara al Mundial de Qatar 2022, la Femexfut está revelando poco a poco el plan de trabajo que implementará para que el equipo mexicano llegue lo mejor preparado.

En ese sentido, Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, aseguró que llegó a un acuerdo con la Liga MX para que pueda soltar a los futbolistas seleccionados con más tiempo de anticipación y así el ‘Tata’ pueda tener más tiempo para trabajar con ellos. 

"Hay que cumplir las reglas que establece FIFA, con la Liga MX es diferente porque hemos trabajado con ellos que el calendario del Apertura 2022 termine antes de lo que se tenía planeado. La realidad que, en este calendario tan apretado, nos sueltan a los jugadores siete días antes”, explicó De Luisa en la cadena TUDN. 

Recordó que para el próximo verano tendrá una difícil situación, puesto que los seleccionados estarán en su periodo de vacaciones, por lo que Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de la Selección de México, convocará a 30 futbolistas para trabajar de mejor manera.

Los jugadores que militan en Europa deberán de cumplir con el reglamento de la FIFA. Foto: @miseleccionmx

Por otra parte, De Luisa aseguró que probablemente habrá sorpresas en las próximas convocatorias, ya que el Tricolor está haciendo su recambio en sus futbolistas y eso será lo importante que tendrá el futbol mexicano al culminar la Copa del Mundo.

"El 50 por ciento de futbolistas de la última convocatoria de eliminatoria prácticamente empezaron su ciclo en 2019 o 2020, el recambio está, puede gustar o no, pero es una cifra muy importante", sentenció.

A falta de confirmación oficial, la Selección Mexicana ya habría cerrado a cuatro rivales como preparación en su camino rumbo a Qatar 2022.
 

Google News