Comparta éste artículo
DIEGO AGUIRRE

Diego Aguirre: ¿quién es, qué equipos ha dirigido y qué títulos ha ganado?

El técnico uruguayo, Diego Aguirre, ha tenido una extensa trayectoria porque ha dirigido varios equipos alrededor del mundo.

FUTBOL MX

·
Diego Aguirre ha dirigido en varios equipos de alrededor del mundoCréditos: Twitter @SCInternacional

Con 20 años de trayectoria, Diego Aguirre llegaría al futbol mexicano para ser el nuevo entrenador del Cruz Azul, y tendría el objetivo de llevarlos a un campeonato de liga. 

El técnico uruguayo ha sido técnico de varios equipos alrededor del mundo, pero principalmente ha dirigido en las ligas de Uruguay y de Brasil

Diego Vicente Aguirre Camblor nació el 13 de septiembre de 1965 en Montevideo, Uruguay, y antes de ser entrenador, tuvo una carrera como jugador de 16 años. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes han sido los últimos 10 campeones de la Liga MX?

Entre 1983 y 1999, Aguirre jugó en varios equipos de Uruguay, Brasil, Bolivia, Grecia, Italia y España; entre los clubes más reconocidos donde militó fue el Peñarol, Olympiacos, Fiorentina y Sao Paulo. 

Diego Aguirre fue jugador - Twitter @SCInternacional

Después de su retiro, se enfocó para ser entrenador y debutó en 2002 al frente del Plaza Colonia, de la Liga de Uruguay; para 2003 llegó al Peñarol y en su primera temporada ganó el título de liga. 

Ha pasado por las ligas de Argentina, Perú, Qatar y Brasil, donde dirigió al Wanderers, Alianza Lima, Al-Rayyan SC, Al-Gharafa SC, Internacional de Porto Alegre, Atlético Mineiro, San Lorenzo de Almagro y Sao Paulo. 

Diego Aguirre dirigió en varias ligas alrededor del mundo - Twitter @SCInternacional

Además, dirigió el equipo sub-20 de la Selección de Uruguay entre 2007 y 2009, y los llevó al mundial de la categoría en 2009, pero quedaron eliminados en los octavos de final por Brasil. 

Títulos obtenidos 

Ganó dos títulos de liga con Peñarol (2003 y 2010), un campeonato Gaúcho con Internacional de Porto Alegre (2015) y cuatro títulos de copa con el Al-Rayyan SC, de Qatar (entre 2012 y 2013).

Diego Aguirre ganó el campeonato Gaúcho con Internacional - Twitter @SCInternacional

Su último trabajo  

Diego Aguirre estuvo seis meses al frente del Internacional de Porto Alegre entre junio y diciembre del 2021, pero abandonó el equipo debido a que no consiguió los resultados esperados en la liga de Brasil y Copa Libertadores. 

Google News