Comparta éste artículo
ATLAS

¿Quiénes han sido los últimos 10 campeones de la Liga MX?

Atlas y Tigres son los únicos equipos con más de un título en los últimos cinco años de la Liga MX

FUTBOL MX

·
Atlas se coronó campeón del Clausura 2022.Créditos: Captura de pantalla

Atlas logró coronarse bicampeón de la Liga MX al vencer a Pachuca con marcador global de 3-2 y entró en el grupo de equipos que se han coronado en las últimas 10 campañas, además de que son, junto con Tigres, los únicos en tener más de una copa en sus vitrinas en una competencia que la puede ganar cualquier club, así lo han mostrado las estadísticas.

Con este nuevo logro de los Rojinegros se convirtieron en el primer bicampeón en el último lustro, luego de que el pasado torneo lograron vencer a León en penales, que fue su primer campeonato en los últimos 70 años, además de que en su momento fue la segunda copa de su historia.

TE PUEDE INTERESAR: David Medrano le agradece a Martinoli darle el micrófono y narrar el gol del Atlas

Atlas festeja el título del Clausura 2022. (Captura de pantalla)

Por otro lado, Tigres también es parte del grupo de los Clubes que tienen dos trofeos en los últimos cinco torneos, ya que en el Apertura 2017 vencieron a Monterrey en la primera edición del Clásico Regio en la definición del torneo, además, lograron superar a León en el Clausura 2019 en el que fue el último campeonato de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Son precisamente los Esmeraldas los que tienen más apariciones en el partido grande de la temporada con tres, logrando levantar la copa en el torneo Guardianes 2020 tras vencer a Pumas, sin embargo, se quedaron en el camino en dos ocasiones, una ante los de la Sultana del Norte, y la segunda ante Atlas.

Santos es otro de los clubes que tiene más apariciones en el partido decisivo en el último lustro, la primera ocasión se coronaron luego de vencer a Toluca en el Clausura 2018, mientras que la segunda ocasión sucumbió ante Cruz Azul en el Estadio Azteca con global de 2-1 en el torneo Clausura 2021.

Cruz Azul celebrando el título de liga (Foto: @LigaBBVAMX)

Mientras que Cruz Azul, también se logra meter a este selecto grupo después de vencer a los ‘Laguneros’, donde rompieron la sequía de 24 años sin ser campeón, donde Juan Reynoso fue protagonista por hacer un equipo casi invencible, siendo el superlíder general y terminó invicto la Liguilla.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sí existen! Los memes del anhelado título de Liga MX para Cruz Azul

El último equipo en entrar a la lista es el América, que levantó su último trofeo de la Liga MX después de vencer con marcador de 2-0 a Cruz Azul en el Estadio Azteca, que fue el último partido de Edson Álvarez, autor de los tantos, con el cuadro de Coapa antes de partir al Ajax, no antes de dejar a las ‘Águilas’ como el cuadro más ganador en el Liga MX en el torneo Apertura 2018.

Los últimos 10 campeones de la Liga MX

Clausura 2017: Chivas

Apertura 2017: Tigres

Clausura 2018: Santos

Apertura 2018: América

Clausura 2019: Tigres

Apertura 2019: Monterrey

Clausura 2020: Sin campeón (no se jugó por pandemia)

Guardianes 2020: León

Guardianes 2021: Cruz Azul

Apertura 2021: Atlas

Clausura 2022: Atlas

Google News