Comparta éste artículo
ATLAS

Atlas se lleva la Gran Final del Clausura 2022 y es BICAMPEÓN de la Liga MX

Atlas suma una estrella más tras vencer a Pachuca en el marcador global y se convierte en bicampeón de la Liga MX, algo que sólo dos equipos más presumen.

FUTBOL MX

·
Atlas logró proteger su ventaja ante Pachuca y se coronó bicampeón de la Liga MX.Créditos: Twitter - Atlas

Atlas se impuso en el marcador global a Pachuca que se quedó sin ideas para empatar el electrónico. Los Rojinegros ya presumen la medalla de campeón del Clausura 2022 (Bicampeón de la Liga MX) y la del Campeón de Campeones, trofeo que obtienen automáticamente.

Las acciones tuvieron de todo, especialmente en el primer tiempo donde la polémica se hizo presente con el penal que no le marcaron a los Tuzos y después con el que sí pitaron para los rojinegros.

Si bien la anotación de los visitantes parecía muy difícil de superar, Nico Ibáñez se encargó de volver a poner a su equipo a un gol del alargue justo en los segundos finales del primer tiempo.

Se esperaba que en el complemento llegara el vendaval hidalguense, sin embargo, en general, fueron más peligrosos en el primer tiempo ante el marco defendido por Camilo Vargas.

El encuentro de Pachuca y Atlas fue muy disputado de principio a fin. Twitter - Liga MX

El encuentro estaba bastante trabado, tanto Pachuca como Atlas entraron en un lapso donde no pisaban los extremos del terreno de juego, sin embargo esto cambió en la recta final.

Pasados los 80 minutos, Aníbal Chalá, que para muchos se salvó de la roja en la ida, se fue expulsado por pisar fuertemente al 'Pocho' Guzmán a la altura del tobillo.

Ya con la superioridad numérica en el campo, el cuadro hidalguense se fue con todas sus armas posibles al frente mientras que Atlas prefirió defender la ventaja en busca del bicampeonato.

Los minutos pasaron pero la reacción de Pachuca no llegó, sus intentos de atacar no fueron tan precisos e incluso Atlas pudo alejar el balón de su cancha por bastante tiempo.

La afición rojinegra no dejó de apoyar pese a la tensión del encuentro. Twitter - Atlas

Con el resultado, Atlas se une al selecto grupo de bicampeones en los torneos cortos del futbol mexicano junto a Pumas y León, por otra parte, también recibió el título de Campeón de Campeones.

¿Hasta dónde crecerá la historia de los jaliscienses?

Google News