- 02 de octubre de 2024
Pachuca tuvo un buen inicio en la final de vuelta ante Atlas y recortó distancias en el marcador, situación que pudo ser distinta con un posible penal que no se marcó a favor de los Tuzos
Pachuca pegó primero en la final de vuelta del Clausura 2022 ante Atlas y la polémica no faltó ante un posible penal que el árbitro decidió no marcar pese a revisarlo por varios minutos en el VAR, por si fuera poco, una pena máxima a favor de los rojinegros también generó debate.
Como era de esperarse, el partido se rompió con pocos minutos y los locales fueron con mucho ímpetu en busca de los goles que mínimo obligaran a los tiempos extras tras el silbatazo final.
Apenas iban siete minutos en el cronómetro cuando el estadio Hidalgo explotó con el gol de Romario Ibarra luego de una muy buena definición al llegar desde la banda izquierda.
El ecuatoriano, que hizo un doblete en la eliminatoria pasada ante América, se metió al área y realizó un gran remate para vencer al portero rojinegro y poner el 1-0 en el marcador de la final de vuelta.
Si bien las acciones se equilibraron, Pachuca seguía siendo más peligroso y llegó la polémica tras el posible penal que no le marcaron a los Tuzos.
En la jugada hay un ligero contacto del defensor rojinegro sobre su rival, mismo que no fue detectado por el árbitro central, sin embargo el VAR apareció para que revisara la jugada.
PODRÍA INTERESARTE: Pachuca y Atlas: los canteranos más recordados de los finalistas del Clausura 2022
El silbante estuvo más de cinco minutos frente a la pantalla y luego hizo el gesto de que había un fuera de lugar previo a la posible falta que no marcaron.
Las reacciones no se hicieron esperar, pues una vez más acusaron al arbitraje de estar a favor del Atlas:
Por si esto fuera poco, la polémica no se detuvo pues a los rojinegros sí les marcaron un penal, mismo que el árbitro también fue a revisar a las pantallas del VAR.
Desafortunadamente para la causa del Pachuca, Daniel Aceves impactó el balón con la mano, contacto que el silbante consideró señalable como pena máxima, misma que Julio Furch canjeó por gol.
Se tuvieron que agregar nueve minutos al tiempo reglamentario y esto fue vital para Pachuca después de toda la polémica por el posible penal, pues Nicolás Ibáñez marcó en los últimos segundos para volver a acercar a los Tuzos sobre Atlas.