Comparta éste artículo
ATLAS

Pachuca y Atlas: canteranos más recordados de los finalistas del Clausura 2022

Pachuca y Atlas presumen ser dos de las mejores instituciones formativas en el futbol mexicano y eso se refleja en sus canteranos más recordados.

FUTBOL MX

·
Pachuca y Atlas tienen una gran base de canteranos, mismos que han logrado destacar en el futbol mexicanoCréditos: Twitter - Hirving Lozano / Atlas

Pachuca y Atlas se juegan la gran final del Clausura 2022 y ambos equipos presumen un gran trabajo en formar jugadores para que brillen en el futuro. Si bien la lista suma a muchos elementos destacados, te dejamos a los canteranos más recordados de las instituciones finalistas de la Liga MX.

Canteranos más recordados de Pachuca

Hirving Lozano

El 'Chucky' se formó con los Tuzos y desde su debut dejó en claro que era un jugador diferente, ahora goza de buenas oportunidades en el continente europeo con el Napoli.

Instagram - Hirving Lozano

Héctor Herrera

Su último semestre con el Atlético de Madrid hizo que los ojos del mundo los destacaran y ahora es pilar de la Selección Mexicana, donde se prepara para disputar su tercer Copa del Mundo.

Instagram - Héctor Herrera

Paul Aguilar

Destacó en los equipos que jugó pero pocos pueden presumir el portar el gafete de capitán del América, uno de los equipos más populares del país, por varios años como el lateral derecho.

Instagram - Paul Aguilar

Erick Gutiérrez

Si bien tuvo una mala racha donde su rendimiento así como las lesiones le impidieron destacar en Europa, ahora el centrocampista, uno de los canteranos más recordados de Pachuca, es prácticamente inamovible con el PSV.

Instagram - Erick Gutiérrez

Rodolfo Pizarro

Su calidad ha quedado demostrada en muchas ocasiones, desafortunadamente no pasa por su mejor momento, sin embargo es de la confianza de Gerardo Martino y presume ser el jugador que más dinero ha 'movido' en fichajes de la Liga MX.

Instagram - Rodolfo Pizarro

Canteranos más recordados de Atlas

Rafael Márquez

Pocos futbolistas mexicanos presumen la trayectoria del 'Káiser', elemento que llegó a estar en la élite del futbol mundial cuando jugaba para el Barcelona, por si fuera poco, fue capitán del Tri por más de una década.

Instagram - Rafael Márquez

Andrés Guardado

Qué mejor que presumir para Atlas que el sucesor en la capitanía de la Selección Mexicana también es de formación rojinegra, por si fuera poco, con 35 años sigue jugando en el más alto nivel de Europa.

Instagram - Andrés Guardado

Jared Borgetti

Autor de uno de los goles más increíbles del Tri en un Mundial, si bien destacó más con Santos Laguna, el 'Zorro del Desierto' es uno de los canteranos más recordados de Atlas.

Instagram - Jared Borgetti

Pavel Pardo

Material de Selección Nacional y uno más que puede presumir algún título en el viejo continente, qué mejor que la Bundesliga alemana, su paso por América fue muy destacado pero nunca negó sus raíces rojinegras.

Instagram - Pavel Pardo

Jesús Corona

Ídolo de Cruz Azul y ganador de la medalla de oro en Londres 2012 como portero titular y capitán, sus primeros pasos en el futbol mexicano fueron portando los colores del Atlas.

Instagram - Jesús Corona

 

Google News