Comparta éste artículo
ATLAS

¿Qué pasaría con el Campeón de Campeones si Atlas queda bicampeón?

Atlas podría convertirse en bicampeón en un año futbolístico y técnicamente no tendría que jugar por un Campeón de Campeones, ¿se realizará?

FUTBOL MX

·
Atlas está buscando el bicampeonato y el Campeón de Campeones en la misma noche Créditos: @AtlasFC y @@LigaBBVAMX

Atlas jugará la final de la Liga MX ante Pachuca, donde intentará lograr el bicampeonato después de que se coronó campeón en diciembre al derrotar en tanda de penales ante León, lo que generó la duda de lo que pasará con el trofeo de Campeón de Campeones en caso de que los ‘Rojinegros’ logren mantener su ventaja de 2-0 que consiguió en el Estadio Jalisco.

Esta copa la juegan los dos equipos que logren coronarse en los dos torneos del año futbolístico (de julio a diciembre y de enero a junio), para esta ocasión, los dirigidos por Diego Cocca estarían cerca de ser los que se encarguen de levantar el trofeo como el mejor equipo de México, por lo que aparentemente no tendrían un nuevo rival después del encuentro en el Estadio Hidalgo.

Te puede interesar: Pachuca y Atlas: canteranos más recordados de los finalistas del Clausura 2022

Sin embargo, la Liga MX compartió una imagen donde explica que el Atlas podría levantar dos trofeos en la ciudad de la Bella Airosa, el del torneo Clausura 2022 y el de Campeón de Campeones que lo colocaría como bicampeón de la competencia, por lo que podrían levantar la misma cantidad de trofeos que los que consiguieron a lo largo de su historia.

¿Se jugaría el Atlas ante Cruz Azul?

Según el reglamento de la Liga MX, en caso de que se dé la situación de que no haya rival para el equipo para el Campeón de Campeones, el oponente será el que se coronó en la última edición del encuentro, en este caso, fue el Cruz Azul, quien logró derrotar a León con marcador de 1-0, que fue la última celebración de los ‘Cementeros’.

Sin embargo, no estaría la copa de por medio, ya que el conjunto de ‘La Máquina’ solo estaría como invitado, por lo que solo se jugaría el honor en un encuentro amistoso, o en este caso, de pretemporada previa a la próxima campaña de la Liga MX, donde el equipo estrenaría entrenador después de la salida de Juan Reynoso.

Cruz Azul levantando el trofeo de Campeón de Campeones 2021 (Foto: @CruzAzul)

Esto se debe a que el encuentro de Campeón de Campeones ya fue vendido en Los Angeles, Estados Unidos, está programado a jugarse el próximo 26 de junio en el Estadio Dignity Health Sports Park, entonces, por respeto a los aficionados que ya compraron su negocio, y para pagar el alquiler del estadio, no se puede cancelar dicho enfrentamiento.

Te puede interesar: Afición 'rojinegra' pide a Toño de Valdés cambiar al Atlante por el Atlas

Este encuentro generó morbo debido a que se enfrentarían los dos equipos con las peores rachas sin ser campeón de liga en México, sin embargo, esa mala racha se rompió, ya que Cruz Azul fue campeón en el 2021 y los ‘Rojinegros’ lo lograron en diciembre del 2021, en torneos consecutivos.

Atlas celebrando el título de campeón (Foto: @AtlasFC)

Por otro lado, si Pachuca logra darle la vuelta al marcador global en el encuentro de vuelta de la final de la Liga MX, el Campeón de Campeones, se jugaría nuevamente ante el Atlas, por lo que el duelo en el Estadio Hidalgo tendrá más de una copa en juego, lo que tendrá que motivar a ambos equipos.    

Google News