Comparta éste artículo
JUAN CARLOS OSORIO

Juan Carlos Osorio, arrepentido de renunciar a la Selección Mexicana

Juan Carlos Osorio mostró su arrepentimiento por renunciar al puesto de seleccionador de la Selección Mexicana de Futbol.

FUTBOL MX

·
Juan Carlos Osorio en conferencia con la Selección Mexicana.Créditos: @miseleccionmx

Juan Carlos Osorio fue uno de los entrenadores más polémicos y cuestionados en la historia de la Selección Mexicana, particularmente por el tema de sus famosísimas rotaciones partido tras partido.

El entrenador colombiano no terminó por caer bien a los medios nacionales y a un sector de los aficionados por su estilo de juego, que aunque llegó a ser efectivo era tachado de "incómodo" por no darle continuidad a sus pupilos.

PODRÍA INTERESARTE: JUAN CARLOS OSORIO CAUSA POLÉMICA TRAS PISOTEAR A RIVAL

El 'Profe' Juan Carlos Osorio fue el encargado de darle a la Selección Mexicana uno de sus resultados más relevantes en Mundiales, esto en Rusia 2018 tras derrotar a Alemania con marcador de 1-0 en su juego de debut.

Héctor Herrera junto a Juan Carlos Osorio en conferencia - @miseleccionmx

A pesar de eso, Osorio renunció al 'Tricolor' y reconoció es algo de lo que está sumamente arrepentido y que hasta la fecha no logra procesar por todos y cada uno de los factores que influyeron en su decisión.

Durante una entrevista con ESPN, Juan Carlos Osorio reconoció que se fue de la Selección Mexicana por la falsa promesa de que dirigiría al combinado de su país, Colombia. Resaltó que "en el Mundial de 2018 se acercaron las autoridades de la Federación de Colombia y prometieron el puesto de técnico".

PODRÍA INTERESARTE: CANTERANO DEL BARCELONA VE SIMILITUD ENTRE OSORIO Y GUARDIOLA

Relató que todo eso desató cierto "desorden" en él, ya que la propuesta que recibió la consideró como todo un orgullo. Fue sincero al mostrar arrepentimiento por dejar a México ya que creyó ciegamente en los directivos de su país.

"Se decidieron por otro técnico y fue mi error más grande dejar a México", fueron sus palabras para asegurar que su carrera en el futbol estaba tomando buen camino y que de haberse quedado hubiera cumplido con un ciclo que brindaría mejores resultados.

Chicharito y Juan Carlos Osorio en conferencia - @miseleccionmx

Finalmente, Juan Carlos Osorio confesó que después del partido entre México y Alemania, la Federación Mexicana de Futbol se acercó a él para ofrecerle otros cuatro años de contrato, mismos que rechazó por Colombia.

El entrenador colombiano dirigió un total de 52 partidos con el combinado 'tricolor', tiempo en el que sumó buenos y malos resultados, así como un promedio de 2.08 goles por partido.

Google News