Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE MÉXICO

¿Dónde y cuándo ver EN VIVO el partido amistoso México vs Nigeria?

La Selección de México tendrá su primer juego de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Nigeria.

FUTBOL MX

·
La Selección Mexicana tendrá su primer partido de preparación previo al mundial ante Nigeria Créditos: @miseleccionmx

La Selección de México jugará su primero de tres juegos amistosos de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Nigeria el próximo fin de semana en el estadio de los ‘Vaqueros’ de Dallas, en Arlinghton, Texas, Estados Unidos, donde Gerardo ‘Tata’ Martino tendrá una de las últimas oportunidades de ver jugadores y definir a su plantel para encarar el mundial.

El combinado mexicano logró su clasificación a la máxima fiesta del balompié en la última fecha FIFA, ahora, ya con la temporada a nivel de clubes cerca de concluir, los jugadores podrán concentrarse de lleno en representar a su país y ganarse un lugar en la lista final del estratega argentino.

La Selección Mexicana entrenando previo al encuentro ante Nigeria (foto: @miseleccionmx)

En la convocatoria de Martino para enfrentar al cuadro africano, hay 38 elementos, que son los que están contemplados para ir al mundial, donde la única ausencia importante, es la del atacante del Napoli, Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien fue operado del hombro y no puede tener actividad futbolística.

Entre los nombres que destacan está el de Marcelo Flores, quien recientemente aseguró que jugará para la Selección de México, además de los mediocampistas, Luis Chávez y Eric Sánchez de Pachuca, que jugarán la final de la Liga MX y por lo tanto llegarán después a la concentración.

Te puede interesar: ‘Chicharito’ confirma si hubo o no reunión con ‘Tata’ para regresar a la Selección Mexicana

La Selección ya se encuentra en tierras norteamericanas para preparar el duelo ante Nigeria, esto pensando en Catar, ya que se cruzarán con Arabia Saudita, por lo que la Federación Mundial de Futbol, buscó un rival de condiciones similares para comenzar con el estudio para lo que será el tercer encuentro de la etapa de grupos del mundial el 30 de noviembre.

Por su parte, los africanos no lograron su pase a la Copa del Mundo, por lo que no se presentarán con sus mejores armas para el amistoso, ya que en su convocatoria no está su máxima estrella, Victor Osimehn, delantero compañero del ‘Chucky’ en el Napoli, además de que debutarán a nueve juveniles ante México. 

Te puede interesar: SELECCIÓN MEXICANA ¿Moletour? Nigeria convoca a sus estrellas para jugar ante México

México y Nigeria se han enfrentado en seis ocasiones, donde el ‘Tricolor’ marcha invicto con cuatro juegos ganados y dos empates, la única ocasión en que se cruzaron en un juego oficial, fue en la Copa Confederaciones de 1995 donde hubo victoria en penales 5-4 después de empatar en el tiempo reglamentario a un tanto.

¿Dónde y cuándo ver el México vs Nigeria?

Fecha: Sábado 28 de mayo del 2022

Lugar: AT&T Stadium, Arlinghton, Texas, Estados Unidos 

Horario: 19:08 hora de la Ciudad de México 

Señal: TV Azteca Deportes y TUDN

Google News