Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

¿Moletour? Nigeria convoca a sus estrellas para jugar ante México

La Selección Nacional de Nigeria ya se prepara para enfrentar el partido ante la Selección Mexicana dentro de los Estados Unidos.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Ahmed Musa comanda a las figuras de Nigeria para el juego ante México.Créditos: @Ahmedmusa718

La Selección Mexicana ya se prepara para afrontar su primer partido de la Fecha FIFA durante junio. Nigeria será el equipo con el que arranque la actividad de medio año previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

PODRÍA INTERESARTE: TEUN WILKE Y LOS MEXICANOS DOBLE NACIONALIDAD LLAMADOS PARA EL TORNEO MAURICE REVELLO

Gerardo Martino citó a 38 futbolistas para la concentración de la Selección Mexicana en su gira de verano 2022 y aunque hay ausencias notables, dichos futbolistas todavía tienen posibilidades de integrar la lista para el Mundial.

Se habla de que el entrenador argentino depurara dicha convocatoria con el paso de los meses, por lo que los convocados para esta fecha tienen amplias posibilidades de asistir a Medio Oriente para finales de 2022.

Selección de Nigeria en foto oficial - @thenff

El primer partido a disputarse en verano será contra las 'Súper Águilas', equipo que para su mala fortuna no estará en el Mundial de Qatar luego de caer en ronda de eliminación contra la escuadra de Ghana.

A pesar de estar fuera de la Copa del Mundo, el nuevo entrenador Jose Pereiro citó a las figuras nigerianas de mayor peso, las cuales se desempeñan en el más alto nivel del futbol de Europa.

Nigeria en la Copa Africana de Naciones - @NGSuperEagles

Dentro de la convocatoria se pueden encontrar nombres como los de William Ekong (Watford), Ola Aina (Torino), Alex Iwobi (Everton), Ahmed Musa (Fatih Karagümrük), Moses Simon (Nantes) y Samuel Chukwueze (Villarreal).

Uno de los grandes ausentes es Victor Oshimen, joven futbolista y compañero de Hirving Lozano en el Napoli de la Serie A. Se desconoce el motivo por el que el delantero de 23 años está ausente en el llamado.

Los africanos no solo enfrentarán a México en su gira por Estados Unidos, también enfrentarán a Ecuador, equipo que está en el Mundial y enfrentará a Senegal en el Grupo A. Recordar que los ecuatorianos están envueltos en una polémica con Byron Castillo.

México y Nigeria se verán las caras el próximo sábado 28 de mayo, mientras que el cruce ante Ecuador será el día jueves 2 de junio.

Google News