Comparta éste artículo
Main logo

Canterano del Barcelona ve similitud entre Osorio y Guardiola

Iago Falque dijo que la metodología y el estilo de juego del colombiano son parecidos a los del entrenador español

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Juan Carlos Osorio, exdirector técnico de la Selección Mexicana de futbol, fue comparado nada más y nada menos que con Josep Guardiola por un canterano del Barcelona a pesar de que hasta Guillermo Ochoa cuestionó sus 'rotaciones'.

El delantero español Iago Falque fichó recientemente con el América de Cali que dirige Osorio y llenó de elogios al entrenador colombiano, principalmente destacó su estilo ofensivo.

"Me encanta (Osorio). Ya conocía al profe, lo había visto en la Selección Mexicana. Me encanta su metodología y sus entrenamientos. Yo me crié en la cantera del Barcelona y tiene mucha metodología de Guardiola.

Se adapta muy bien a lo que yo soy como jugador. Es un futbol de ida y vuelta, muy físico, que especula poco. Lo que veo de América es que es un equipo que siempre quiere proponer y atacar, en todos los partidos somos los que dominamos", comentó a Radio Caracol.

Iago Falque, de 32 años de edad, se formó en la Masía del Barsa, pero no logró debutar en Primera División; jugó para Villarreal, Juventus, Tottenham, Roma, entre otros clubes.

Después de la Copa del Mundo de Rusia 2018, Juan Carlos Osorio tuvo un efímero paso por la Selección de Paraguay; después dirigió al Atlético Nacional en 50 partidos y desde mediados del 2021 dirige al América de Cali.

Google News