Comparta éste artículo
FUTBOL MX

Querétaro-Atlas: Lesionados, detenidos y reporte de las autoridades

El futbol mexicano profesional está pasando momentos críticos, luego de que se presentaron actos vandálicos en el partido Querétaro contra Atlas en la cancha del Estadio La Corregidora.

FUTBOL MX

·
El futbol mexicano registró una de sus historias más tristes en el Estadio La Corregidora..Créditos: Cuartoscuro

Los hechos que se registraron en el Estadio La Corregidora siguen siendo tema de conversación por los reportes que van dando a conocer las autoridades de la Liga MX y del gobierno.

A continuación, te compartimos cómo se va desarrollando el tema en distintas instancias.

Lunes 7 de marzo

Reporte de lesionados: 19 altas médicas por mejoría en su estado de salud.

4 en estado delicado por lesiones y uno en estado grave ya que presenta traumatismo craneoencefálico.

No hay personas detenidas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprobó los actos que se registraron en Querétaro, ya que consideró que en el país debe de imperar el respeto y el amor por el prójimo.

Adolfo Ríos, presidente de Gallos, asegura que los actos violentos dan la sensación de fueron organizados previamente, ya que la seguridad del estadio fue rebasada rápidamente.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, señaló que la fiscalía del estado que gobierna tiene identificadas a 30 personas, sin embargo, hasta el momento no hay ninguna persona detenida.

Los alcaldes de Querétaro y de Guadalajara sostuvieron reuniones para aclarar los temas relacionados a las personas desaparecidas en las inmediaciones de La Corregidora.

Guadalupe Murgía dio a conocer que el gobierno de Querétaro está apoyando a las familias de los lesionados del Estadio La Corregidora con gastos de hospedaje, alimentación y tratamiento médico.

Domingo 6 de marzo

La FIFA compartió un comunicado para reprobar los actos que ocurrieron en el partido Querétaro contra Atlas, además de que desea que se haga justicia rápidamente para encontrar a los responsables de los actos vandálicos.

La Coordinación de Protección Civil del estado de Querétaro compartió un reporte y destacó que el enfrentamiento dejó al menos 22 personas lesionadas.

Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri detalló que fueron hospitalizadas 26 personas, 24 hombres y dos mujeres, además de que tres ya fueron dados de alta, 10 están fuera de peligro, otros 10 sin tantas lesiones, mientras que los tres restantes se encuentran graves.

Sábado 5 de marzo 

Se juega la Jornada 9 del Clausura 2022 de la Liga MX entre Querétaro y Atlas en la cancha del Estadio La Corregidora. El partido llega al minuto 62 y en las tribunas se empezaron a suscitar varios actos de violencia. La gente ingresa a la cancha del estadio para resguardarse, pero los aficionados de las respectivas porras hacen lo mismo y siguen con sus desmanes.

Las autoridades de la Liga MX empiezan a pronunciarse al respecto, y lamentan los sucedió en la cancha de La Corregidora.
De igual forma, Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro, reprueba los hechos cometidos en el estadio y asegura que aplicara todo el peso de la ley contra los responsables.

En las redes sociales empiezan a circular videos de lo ocurrido en las inmediaciones del estadio y el periodista de TV Azteca, David Medrano, manejó una cifra extraoficial de personas fallecidas, sin embargo las autoridades lo han negado.

Personajes públicos como Eddy Reynoso ofrecen ayuda para los aficionados del Atlas que fueron agredidos en La Corregidora.

En las primeras investigaciones de los reporteros, se revela que la seguridad del estadio fue contratada por 300 pesos y una botella de agua.

Por su parte, la secretaria de gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía, notificó que la empresa que brindó los servicios de seguridad quedó suspendida de manera oficial.

Google News