Comparta éste artículo
QATAR 2022

Penal en la final y otros polémicos arbitrajes que ‘ayudaron’ a Argentina en Qatar 2022

Las actuaciones de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, fueron opacadas por las decisiones arbitrales que se tomaron en sus partidos.

QATAR 2022

·
Argentina ha sido 'ayudado' por los arbitrajes en Qatar 2022Créditos: Twitter @FIFAWorldCup_es

Las actuaciones de Selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 quedaron ‘manchadas’ debido a que algunos de los partidos que jugó hubo polémica por las decisiones que tomaron los árbitros que estuvieron a cargo de sus partidos. 

Su último duelo en el torneo también estuvo envuelto en la controversia por el trabajo del silbante originario de Polonia, Szymon Marciniak, por lo que el combinado ‘albiceleste’ fue parte de varios encuentros donde hubo alguna polémica arbitral.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Regalito? Messi adelanta a Argentina con penal polémico ante Francia

Final de Qatar 2022

Como se mencionó anteriormente, Marciniak fue ‘protagonista’ del duelo debido a que en el minuto 21 marcó un penal a favor de los sudamericanos luego que pareció que Ousmane Dembélé derribó a Ángel Di María en el área.

En las repeticiones posteriores a la marcación de la falta no se alcanzó a ver que el delantero francés tirara a su rival argentino, pero el VAR no intervino en la jugada, por lo que el silbante polaco mantuvo su decisión y Lionel Messi metió el penal al 23’ para adelantar a su selección.

Ángel Di María recibió una falta que fue marcada por el árbitro - Twitter @FIFAWorldCup_es

TE PUEDE INTERESAR: Martinoli, García y todos los reclamos al árbitro por el penal a Di María

Semifinal contra Croacia

El duelo entre ‘albicelestes’ y balcánicos también quedó envuelto en la polémica porque el silbante Daniele Orsato marcó un penal a favor de los sudamericanos en el minuto 32, luego que el portero Dominik Livakovic tuvo un choque con Julián Álvarez.

Luka Modric, capitán de Croacia, aseguró que la falta que señaló el árbitro no era y esto cambió el rumbo del duelo entre ambos combinados porque los europeos no se pudieron recuperar y perdieron 3-0.

“Estábamos bien, controlando el partido y este córner que no nos da el árbitro y el penalti, que para mí no era (y) lo cambia todo. El argentino tira y choca contra nuestro portero, va a por él, no puedo creer que pitara ese penalti. Esto cambia un poco el partido”, dijo Modric después de la semifinal.

Una falta sobre Julián Álvarez fue la que inició el triunfo de Argentina sobre Croacia - Twitter @Argentina

TE PUEDE INTERESAR: "Estoy encabr...", Paty Cantú se molesta por penal polémico de Argentina

Cuartos de final contra Países Bajos

En lo que quedará en la historia como el partido de un Mundial con más tarjetas mostradas por un silbante, 18 amarillas y una doble amarilla, el choque entre sudamericanos y europeos estuvo lleno de patadas, discusiones y una bronca entre ambos combinados que no causó ninguna expulsión.

El duelo Argentina vs Países Bajos tuvo 19 tarjetas mostradas por el árbitro - Twitter @FIFAWorldCup

TE PUEDE INTERESAR: Mbappé marca doblete en dos minutos y manda la Final de Qatar 2022 a tiempo extra

Tanto jugadores de la Selección de Argentina como futbolistas de Países Bajos se quejaron del trabajo del español Antonio Mateu Lahoz, ya que en ningún momento mostró control de las acciones y los dos combinados lo acusaron de perjudicarlos en el duelo del Mundial de Qatar 2022. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News