Comparta éste artículo
ARGENTINA

¿Regalito? Messi adelanta a Argentina con penal polémico ante Francia

La Selección de Argentina ya gana 2-0 a Francia en la cancha de Lusail, aunque el primero de sus goles se vio manchado por la polémica de un aparente regalito.

QATAR 2022

·
Messi celebra el primer gol del partido entre Argentina y Francia.Créditos: @fifaworldcup_es

La Selección de Argentina ya gana a Francia 2-0 la Gran Final de Qatar 2022, esto gracias a los goles de sus grandes estandartes: Lionel Messi y Ángel Di María. El primero de ellos estuvo manchado por la polémica, debido a la rigurosidad con el que se concedió un penal a favor de la 'Albiceleste'.

El partido se mostraba con amplio dominio por parte de la Selección de Argentina, aunque fue hasta los 20 minutos del encuentro cuando un "regalito", desde la perspectiva de la afición, se hizo presente en el terreno de juego gracias al central polaco del partido Szymon Marciniak.

PUEDE INTERESARTE: “Es una tontería”, dice Gignac sobre su deseo de que Argentina gane el Mundial de Qatar 2022

Ángel Di María, quien ha hecho lo que quiere por la banda izquierda, encaró a Ousmane Dembélé y al conseguir superarlo se adentro en el área aunque terminó cayendo de forma repentina, esto tras un manotazo del futbolista del Barcelona. Sin dudarlo de alguna manera, Marciniak decretó disparo desde el manchón penal.

Los cuestionamientos acerca de esta situación surgieron a partir de la nula aparición del VAR en la acción, además de que los reclamos de Francia se volvieron una constante. El polaco hizo caso omiso a los comentarios por lo que dio continuidad a la jugada previamente señalada.

Messi logró engañar a Hugo Lloris, el cual se lanzó a su derecha y simplemente observó como el balón se metía a su portería. El Estadio de Lusail estalló de manera vibrante con la anotación de Lionel, el cual se arrastró por el césped y fue abrazado por todos sus compañeros.

Messi celebra su gol de penal ante Francia - @fifaworldcup

La segunda anotación del partido corrió a cargo del propio Ángel Di María, el cual definió por encima y ante la salida de Hugo Lloris. Dicha anotación se produjo tras un contraataque de la 'Albiceleste' comandado por Lionel y que tuvo continuidad con Alexis Mac Allister.

Los comentarios al respecto del primer gol no se hicieron esperar, principalmente por todo lo que se ha dicho en torno a la Final de Qatar 2022. Fue de dicha manera como Argentina nuevamente volvió a tener un penal a su favor durante el torneo, quedando excluido únicamente ante México y Australia.

 

 

 

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News