Comparta éste artículo
MARCELO EBRARD

"La mediocridad se extiende", dice Marcelo Ebrard tras la eliminación de México de Qatar 2022

Marcelo Ebrard no se anduvo con rodeos al momento de hablar sobre la eliminación de la Selección Mexicana de Qatar 2022.

QATAR 2022

·
Marcelo Ebrard se le fue con todo a la Selección Mexicana tras ser eliminada en Qatar 2022.Créditos: miseleccion.mx / @marcelo.ebrard

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, no se guardó nada al momento de dar su opinión sobre la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial de Qatar 2022, causando absoluta sorpresa entre todos los aficionados debido a la intensidad de sus palabras.

Así como el llanto de Edson Álvarez se hizo presente tras la eliminación, Ebrard aprovechó sus redes sociales para mandar un mensaje de reflexión acerca de este suceso, donde no dudó en hablar de forma potente para ser leído hasta por los directivos de la federación.

PUEDE INTERESARTE: Qatar 2022 - ¿Qué futbolistas jugaron su último Mundial con la Selección de México?

El Secretario de Relaciones Exteriores utilizó Twitter para asegurar que esta generación de futbolistas le ha dejado un mal sabor de boca, particularmente porque ninguno de los futbolistas tenía la capacidad de representar a los poco más de 130 millones de habitantes del país.

Marcelo Ebrard utilizó una foto de los campeones del mundo Sub-17 como referencia, esto para asegura que es la generación de 2011 la que sí representa a todo un país, ya que actualmente lo único que se hace es olvidarse de los buenos y así lograr que la "mediocridad se extienda".

Fue esto último lo que generó polémica entre los aficionados, quienes en varias redes sociales quedaron sorprendidos con la postura del canciller que ha ido a aventurarse en Qatar para interactuar con los aficionados mexicanos durante la justa mundialista.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO: 'Chucky' Lozano le "reclama" a Uriel Antuna por fallar gol ante Arabia Saudita

Eso sí, a pesar de la referencia bastante dura y pesada contra la Selección Mexicana, no dudó en expresar sus buenos deseos para el proceso venidero de cara a la Copa Mundial de Norteamérica 2026, donde aseguró debe de existir preparación para tener momentos imborrables.

Tomando en cuenta el ejemplo que Marcelo Ebrard puso para la Selección Mexicana, es importante resaltar que son pocos los futbolistas de la generación dorada de 2011 que actualmente se encuentran con un puesto estable dentro de la Primera División del Futbol Mexicano.

Ebrard en las calles de Doha, Qatar - @marcelo.ebrard

Así como hubo quienes reconocieron sus palabras, hubo otros que incluso cuestionaron sus drásticos cambios de opinión debido a que en el transcurso del partido ante Arabia Saudita soltó publicaciones que daban a entender se sentía identificado con el 'Tricolor' de Martino.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News