Comparta éste artículo
QATAR 2022

FOTO: Edson Álvarez rompe en llanto tras eliminación de México y manda recado a directivos

Tras la eliminación de la Selección Mexicana en Qatar 2022, Edson Álvarez no pudo contener las lágrimas y exigió que se haga un análisis profundo del balompié azteca.

QATAR 2022

·
Edson Álvarez lloró luego de la eliminación de la Selección Mexicana en Qatar 2022Créditos: Twitter @miseleccionmxen

Pese a que en los dos partidos que jugó en Qatar 2022 con la Selección Mexicana tuvo buenas participaciones, Edson Álvarez no pudo hacer mucho para evitar la eliminación del ‘Tri’ en fase de grupos y en una entrevista rompió en llanto por lo que significó este resultado.

El mediocampista azteca aprovechó también para pedir a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que haga un análisis de lo que ocurre en el futbol nacional para evitar que la situación se repita en sus próximas participaciones.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No hubo milagro! México vence a Arabia Saudita y quedan fuera de Qatar 2022

Edson Álvarez dio entrevistas a Televisa y TV Azteca al término del partido entre la Selección Mexicana y Arabia Saudita, y en ambas exigió el cambio dentro del futbol azteca, pero fue en la última en la que no pudo contener las lágrimas.

Aunque la cadena de Ajusco no pudo subir el video de esta, medios alrededor del mundo como Bleacher Report publicaron la foto en la que se ve al ‘Machín’ con la cara tapada para que no se le observara como lloraba.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores memes que deja la eliminación de México en el Mundial de Qatar 2022

Ofrece disculpas y exige cambios

En la entrevista con TUDN, el mediocampista del Ajax ofreció disculpas a los aficionados mexicanos, principalmente a aquellos que viajaron a Qatar para apoyarlos, y expresó que la FMF tiene que analizar lo que sucedió en la justa actual y hacer los cambios necesarios para evitar otro fracaso.

“Pedirles una disculpa, agradecerles, porque el hecho de que vengan es increíble, de verdad que sentimos mucho su apoyo. Es hora de hacer una gran retroalimentación desde qué estamos haciendo mal y no solo en la cancha, sino en todo”, dijo Edson Álvarez en entrevista con TUDN.

Edson Álvarez ofreció disculpas a los aficionados mexicanos que hicieron el viaje a Qatar 2022 - Twitter @miseleccionmxen

Aseguró que México falló varias oportunidades para meter más goles y aceptó que se le debió ganar a Polonia en la primera jornada de Qatar 2022 para haber evitado el escenario que se presentó ante Arabia Saudita.

“Tuvimos muchas llegadas, oportunidad de crear los goles y desafortunadamente no pudimos concretar. Hay que afrontar las cosas, ponerles el pecho a las balas y a encarar lo que viene. El grupo no era nada sencillo, una victoria ante Polonia era un mejor escenario”, comentó el mediocampista.

Edson Álvarez pidió cambios en el futbol mexicano tras la eliminación en Qatar 2022 - Twitter @FIFAWorldCup_es

Edson Álvarez es uno de los jugadores que se perfila para continuar con la Selección Mexicana para el proceso del Mundial 2026 debido a que tiene 25 años y es una de las figuras del Ajax, equipo de la Eredivisie. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News