Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE MÉXICO

¡No hubo milagro! México vence a Arabia Saudita y quedan fuera de Qatar 2022

La Selección de México venció a Arabia Saudita en el último juego de la etapa de grupos, sin embargo, quedó fuera del Mundial por el tanto de los asiáticos.

QATAR 2022

·
La Selección de México consiguió la victoria ante Arabia Saudita y quedó fuera de Qatar 2022 por diferencia de goles.Créditos: @SaudiNT

La Selección de México no pudo cumplir con el objetivo de clasificar a los octavos de final de Qatar 2022, ya que, a pesar de que venció a Arabia Saudita 2-1 en el último juego del Grupo C, quedó fuera debido a la regla de diferencia de goles que hubo para desempate.

A pesar de que en la primera mitad el cuadro nacional y los asiáticos empataron sin goles e hicieron más grande el dramatismo, en los primeros 10 minutos de la parte complementaria los del ‘Tata’ Martino pudieron anotar sus primeros dos tantos de la competencia.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No llega el gol! México domina a Arabia Saudita pero no pudo abrir el marcador al medio tiempo

Henry Martín anotó el primer gol del tri después de que aprovechó un rebote en un tiro de esquina al minuto 47 que hizo soñar a los suyos, lo que se confirmó al 52’ cuando Luis Chávez hizo uno de los mejores tantos de la justa en un tiro libre que entró al ángulo.

Luis Chávez anotó el segundo gol de México en Qatar. @miseleccionmx

Por su parte, los asiáticos lograron aguantar los embates del combinado nacional y en el tiempo de compensación consiguieron el descuento que, a pesar de que tampoco lograron clasificar, dejaron fuera a sus rivales gracias al tanto que cayó al minuto 95.

México necesitaba una combinación de resultados después de que empataron en su debut a cero goles ante Polonia y cayeron 2-0 ante Argentina lo que los dejó con cuatro puntos empatados ante los europeos que fueron los que se metieron a la segunda ronda del torneo como segundo lugar del Grupo C.

Alexis Vega jugó los primeros 45 minutos ante Arabia. @miseleccionmx

¿Por qué quedó fuera México de Qatar 2022?

A pesar de que el cuadro nacional cumplió con su objetivo de vencer a Arabia Saudita en su tercer juego de la Copa del Mundo, fue la diferencia de goles lo que los dejó fuera, esto debido a los criterios de desempate que implementó la FIFA cuando hay los mismos puntos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo fue la última vez que México quedó fuera en fase de grupos de un Mundial?

México consiguió cuatro puntos, mismos que los europeos, sin embargo, los dirigidos por el ‘Tata’ Martino quedaron con solo dos goles a favor y tres en contra, mientras que Polonia consiguió tres goles a favor y dos en contra, por lo que clasificaron a los octavos de final.

Henry Martín anotó el primer gol de México en Qatar 2022. @miseleccionmx

México quedó fuera de Qatar 2022 en la primera ronda por primera vez en una Copa del Mundo desde la edición de Argentina 1978, ya que, a pesar de que se dieron la combinación de resultados que necesitaban, los de Martino tuvieron menos goles que Polonia. Para más notas síguenos en Google News.   

Google News