La Selección de México se jugará la vida en Qatar 2022 para no quedar fuera en fase de grupos y no repetir algo que no pasa desde hace más de 40 años.
La derrota de la Selección de México ante Argentina los deja en una posición peligrosa ya que están en el último lugar del Sector C con solo un punto sumado, por lo que en el choque con Arabia Saudita tendrán que ganar para evitar quedar fuera de etapa de Grupos.
A pesar de que el combinado nacional llegaba con altas expectativas de jugar el quinto partido, los resultados en sus primeros dos juegos no han correspondido y ahora se jugarán la vida en el Mundial de Qatar 2022, donde evitarán repetir lo sucedido hace más de 40 años.
TE PUEDE INTERESAR: Hirving Lozano llora durante el partido ante Argentina al entonar el himno nacional
¿Cuán fue la última vez que México no clasificó a octavos de final?
El clasificar a la segunda ronda del campeonato se había convertido en una costumbre para el Tri, ya que llegaron al sorteo de la Copa del Mundo como el cabeza de serie o como el segundo mejor clasificado, lo que los ponía como uno de los favoritos.
Y a pesar de que para el torneo del Medio Oriente esto no fue la excepción, el empate ante Polonia y la derrota ante la albiceleste ponen a México como el principal favorito para no pasar la ronda de grupos, lo que no sucede desde la edición de Argentina 1978.
La competencia en Sudamérica fue una de las perores participaciones del combinado azteca, ya que no pudieron sumar ningún punto cuando jugaron ante Polonia, Alemania Federal y Túnez donde eran dirigidos por José Antonio Roca, y además, tuvieron nueve goles en contra y dos a favor.
Cabe resaltar que, al inicio de la historia de los Mundiales el Tri era constantemente invitado a pesar de que no eran potencia en el deporte, lo que se tradujo en eliminaciones rápidas del torneo, sin embargo, por lo que en Qatar 2022 se podría regresar a esas costumbres.
TE PUEDE INTERESAR: Los GOLAZOS de Messi y Fernández que dejan a México en la cuerda floja de Qatar 2022
Sin embargo, había sido a partir de la Copa del Mundo de México 86 cuando tenían la buena racha de jugar los octavos de final, además, fue cuando fungieron de locales cuando también obtuvieron su mejor resultado de la historia, que fue jugar el quinto partido.
En el Mundial de Qatar 2022 México partía como uno de los favoritos para superar la etapa de grupos, sin embargo, en caso de que no venzan a Arabia Saudita, no podrán seguir con su buena marca en el torneo y repetirán lo que no sucede desde 1978. Para más notas síguenos en Google News.