Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE MÉXICO

Qatar 2022: ¿Qué futbolistas jugaron su último Mundial con la Selección de México?

La Selección de México quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 y con ellos algunos jugadores ya no regresarán para la edición de 2026.

QATAR 2022

·
Algunos de los jugadores de México jugaron su último Mundial tras la eliminación en Qatar 2022.Créditos: @miseleccionmx

La Selección de México confirmó su fracaso en Qatar 2022 después de ganar ante Arabia Saudita 2-1 y quedar fuera del torneo por diferencia de goles, por lo que también fue el último encuentro de algunos futbolistas que, por la edad, ya no estarán disponibles para la edición de 2026.

Gerardo ‘Tata’ Martino apostó por elementos de experiencia para que fueran los 26 representantes del país en el Medio Oriente, donde algunos también tuvieron su primera y última experiencia en la justa, por lo que no los veremos dentro de cuatro años.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo fue la última vez que México quedó fuera en fase de grupos de un Mundial?

Estados Unidos, Canadá y México serán los organizadores de la próxima Copa del Mundo, sin embargo, tendrá que ser con una nueva camada de futbolistas que estén en mejor momento y puedan darle ese cambio a los veteranos que estuvieron en su último Mundial.

Futbolistas mexicanos que jugaron su último Mundial

Héctor Moreno

El defensa central de 34 años de edad ya tuvo la oportunidad de representar al país en tres ocasiones, sin embargo, parece que Qatar 2022 fue su última experiencia debido a su edad y que hay futbolistas de su misma posición que parece llegarán en mejor momento en la próxima justa.

Héctor Moreno es un defensa histórico en México.

Néstor Araujo

El futbolista del América debutó en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Argentina donde participó los 90 minutos, donde a sus 31 años de edad y a que no es un titular indiscutible, parece que ya no regresará a la convocatoria para la edición de 2026 por el mismo motivo que Héctor Moreno.

Araujo debutó en un Mundial en Qatar.

Andrés Guardado

El capitán del combinado nacional de 36 años de edad hizo historia en el Medio Oriente al jugar en cinco Copas del Mundo, donde, debido a su veteranía y a que es propenso a lesiones, parece complicado que pueda volver a la convocatoria para el próximo proceso.

Guardado hizo historia al jugar cinco Mundiales. 

Henry Martín

El atacante del América tuvo su mejor momento en el 2022 lo que lo llevó a ser uno de los elegidos para el torneo del Medio Oriente y además titular en dos ocasiones para hacer su debut, sin embargo, a sus 30 años de edad y en la competencia en a posición, puede ya no regresar al torneo.

Henry Martín anotó su primer gol en Mundiales ante Arabia Saudita.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: México tiene que marcar 4 goles, ¿hace cuánto no lo hace en un Mundial?

Rogelio Funes Mori 

El atacante de Rayados de Monterrey se nacionalizó mexicano luego de nacer en Argentina para poder tener minutos en la Copa del Mundo, que consiguió ante Arabia Saudita, sin embargo, a sus 31 años de edad, parece difícil que tenga otra oportunidad como en el caso de Henry Martín. 

Funes Mori debutó ante Arabia Saudita en Mundiales.

Futbolistas en duda

Por su parte, elementos como Héctor Herrera, Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Luis Romo, también podrían haber disfrutado de su última experiencia mundialista, sin embargo, su jerarquía podría permitirles aparecer en la convocatoria de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Para más notas síguenos en Google News.

Google News