Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Qatar 2022: México tiene que marcar 4 goles, ¿hace cuánto no lo hace en un Mundial?

Si México gana por diferencia de 4 goles a Arabia Saudita avanzará a Octavos de Final sin importar el resultado del Argentina vs Polonia.

QATAR 2022

·
México necesita ganar por cuatro o más goles a Arabia Saudita para no depender de ningún otro marcador. Créditos: @FIFAWorldCup

México cayó 2-0 frente a Argentina y solo suma un punto de los seis que se han disputado, sin embargo, la esperanza de avanzar a los Octavos de Final sigue intacta, ya que el equipo mexicano depende de sí mismo pero su número mágico son 4 goles, ¿hace cuánto no lo hace en un Mundial? A continuación te lo decimos.

El panorama de México para avanzar a los Octavos de Final luce difícil y es que, aunque dependen de sí mismos para superar la fase de grupos, necesitan anotar 4 goles para no estar viendo el marcador entre Argentina y Polonia, pero como bien se sabe, el Tri no ha anotado en este Mundial.

También lee: México vs Arabia Saudita: esta es la costosa apuesta que mexicano cerró con árabe 

El mejor panorama para México es que Polonia derrote a Argentina y así al Tri le bastaría ganar por cualquier marcador para avanzar a Octavos de Final, sin embargo, cualquier otro resultado en ese enfrentamiento, obligaría a los mexicanos a vencer a los árabes por tres o más goles.

¿Jugará Rogelio Funes Mori ante la necesidad de goles de México? (Foto: @miseleccionmx) 

Si Polonia derrota a Argentina y México a Arabia, el Tri avanzaría a Octavos de Final. Pero si polacos y argentinos empatan, la Selección Mexicana necesitaría ganar por cuatro o más goles de diferencia. Si la Albiceleste vence a la ‘Polska’, el combinado azteca podría avanzar si sale victorioso por diferencia de cuatro anotaciones.

4 es el número mágico para México

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las combinaciones obliga a México a ganar a Arabia Saudita por cuatro goles para no tener que estar viendo de reojo el partido entre Argentina y Polonia, pero el combinado ‘Azteca’ no suele marcar muchos goles en la Copa Mundial. 

Hirving Lozano no ha podido anotar con México en este Mundial.
(Foto: 
@miseleccionmx)

Fue hace 52 años cuando México anotó por única vez en su historia 4 goles en un Mundial y lo hizo precisamente en la Copa del Mundo que se celebraba en territorio Azteca, al vencer 4-0 a El Salvador, desde aquella ocasión el Tri nunca ha vuelto a marcar tantos goles en la máxima justa de selecciones.

De hecho, la última ‘goleada’ de México, fue en 2014 cuando lograron vencer en el último partido de Fase de Grupos a Croacia 3-1 con goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández. Lo cierto es que la Selección Mexicana tendrá que salir contra Arabia Saudita con la intención de anotar la mayor cantidad de goles posibles. Síguenos en Google News.

Google News