Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

¡LOS 26 ELEGIDOS! 'Tata' Martino da a conocer la convocatoria de México para Qatar 2022

Gerardo 'Tata' Martino y la Dirección Genera de Selecciones Nacionales finalmente han presentado la convocatoria de México para el Mundial de Qatar 2022.

QATAR 2022

·
Gerardo Martino dio a conocer la convocatoria de 26 futbolistas para Qatar 2022.Créditos: @miseleccionmx

La incertidumbre ha acabado, la Selección Mexicana fue una de las últimas selecciones nacionales en presentar su convocatoria para el Mundial de Qatar 2022. Gerardo 'Tata' Martino finalmente dio a conocer la lista definitiva de 26 futbolistas para hacer frente a la Copa del Mundo a partir del martes 22 de noviembre.

El entrenador argentino del 'Tricolor' ocupará cada una de las 26 plazas permitidas por la FIFA para el Mundial de Qatar 2022, donde gran parte de la convocatoria estaba prácticamente definida desde la mitad de su proceso. Cuatro futbolistas, además de Jesús Manuel Corona, terminaron por ser cepillados en la recta final.

La Selección Mexicana ya conoce a sus representantes para el Mundial - @miseleccionmx

A pesar de que la decisión traerá polémica por delante, el 'Tata' Martino y la Selección Mexicana terminaron por subir al barco mundialista a Raúl Jiménez, futbolista que se espera pueda tener actividad en el último juego de preparación rumbo a Qatar, este ante la Selección Nacional de Suecia.

Los futbolistas que fueron bajados de la lista de último minuto fueron Jesús Angulo (Tigres), Erick Sánchez (Pachuca), Diego Lainez (Braga) y Santiago Giménez (Feyenoord), este último siendo el centro de la polémica por el nivel actual que presenta a comparación de los tres delanteros elegidos.

Guillermo Ochoa asistirá a su quinta Copa del Mundo luego de que días atrás Gerardo Martino diera a conocer que lo tenía prácticamente considerado como titular indiscutible en el arco y el sistema mexicano. Andrés Guardado también asistirá a su quinto Mundial, con la posibilidad de ser otro futbolista más en jugar cinco Mundiales distintos.

A pesar de que otro tipo de sorpresas pudieron saltar de la convocatoria, nada de eso fue así, con todo y que incluso el AEK Atenas había adelantado el llamado de Orbelín Pineda un par de días antes de darse a conocer la convocatoria oficial de la Selección Mexicana para Qatar 2022.

Funes Mori, Romo, 'Charly' y Cota estarán en Qatar 2022 - miseleccion.mx

El partido ante la Selección Nacional de Suecia este miércoles 16 de noviembre será la última prueba de los mexicanos antes de partir hacia Qatar, eso sí, será el único partido en donde se cuenta con plantel completo y ya con una idea exacta del representativo que jugará ante Polonia.

La Selección Mexicana buscará hacer historia en Qatar 2022 intentando alcanzar el tan ansiado quinto partido; para ello tendrá que superar la Fase de Grupos donde hará frente a Polonia (22 de noviembre), Argentina (26 de noviembre) y Arabia Saudita (30 de noviembre).

LA LISTA DE 26 CONVOCADOS PARA QATAR 2022

  1. Guillermo Ochoa
  2. Alfredo Talavera
  3. Rodolfo Cota
  4. Kevin Álvarez
  5. Edson Álvarez
  6. Néstor Araujo
  7. Gerardo Arteaga
  8. Jesús Gallardo
  9. César Montes
  10. Jorge Sánchez
  11. Héctor Moreno
  12. Johan Vásquez
  13. Uriel Antuna
  14. Luis Chávez
  15. Andrés Guardado
  16. Erick Gutiérrez
  17. Héctor Herrera
  18. Roberto Alvarado
  19. Orbelín Pineda
  20. Carlos Rodríguez
  21. Luis Romo
  22. Alexis Vega
  23. Rogelio Funes Mori
  24. Raúl Jiménez
  25. Henry Martín
  26. Hirving Lozano

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News