Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

México vs Suecia: ¿Dónde y cuándo ver el último amistoso previo a Qatar 2022?

La Selección Mexicana jugará ante Suecia su último juego amistoso previo a la Copa del Mundo, donde prácticamente ya estará definido el equipo para Qatar 2022.

FUTBOL MX

·
México y Suecia se enfrentarán en el último amistoso previo al debut en Qatar 2022.Créditos: @miseleccionmx y @svenskfotboll

La Selección Mexicana cerrará su preparación para la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 en Girona, España, cuando enfrente a Suecia. En dicho encuentro, Gerardo ‘Tata’ Martino tendrá la misión de definir el equipo que iniciará en el debut ante Polonia dentro de la justa mundialista.

Tras la victoria contundente de 4-0 ante la Selección de Irak, el cuadro nacional tendrá su última prueba ante el cuadro europeo que está pensado para preparar el duelo ante Robert Lewandowski y compañía, ya que comparten similitudes de lo que se podrían encontrar en el campo.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Jugador de Polonia pone a México como el rival a vencer en el Grupo C

Para el próximo encuentro amistoso, los dirigidos por el estratega argentino ya habrán entregado la lista definitiva de 26 jugadores que representarán al país, por lo que será la última oportunidad para convencerlo y ganarse un puesto como titular en el Medio Oriente.

Mexico venció a Irak 4-0 en el último amistoso. @miseleccionmx

Por su parte, podría ser un juego especial para Raúl Jiménez, ya que, después de toda la polémica que ha generado con su lesión, podría reaparecer en el campo y demostrar si está listo para la máxima justa deportiva tras solo tener cuatro juegos en la presente campaña 2022-23.

Por su parte, México tendrá plantel completo, ya que ante los asiáticos no pudieron contar con los futbolistas que militan en equipos del 'Viejo Continente', por lo que, ante Suecia, elementos como Diego Lainez, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, entre otros, verían actividad.

México prepara el amistoso ante Suecia. @miseleccionmx

Por su parte, los europeos convocaron a los mejores elementos que tienen disponibles, donde destacan Robin Olsen, Victor Lindelof y Emil Forsberg, sin embargo, no podrán contar con figuras como Aleksander Isak y Zlatan Ibrahimovic que se recuperan de sus lesiones.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: Jorge Sánchez dice que el Tricolor será como un ‘perro’ en el Mundial

México y Suecia se han enfrentado en 10 ocasiones, donde el récord positivo lo tienen los nórdicos con cinco victorias contra dos victorias y tres empates, además de que su último encuentro fue en Rusia 2018 donde derrotaron 3-0 al Tri en el último juego de la etapa de grupos. Para más notas síguenos en Google News. 

¿Cuándo y dónde ver el México vs Suecia?

Fecha: miércoles 16 de noviembre de 2022

Horario: 13:30 hrs (Tiempo de la CDMX)

Sede:  Estadio Montillivi, Girona, España  

Transmisión: TUDN (Canal 5), VIX y TV Azteca (Canal 7)

Google News