Comparta éste artículo
GUILLERMO OCHOA

'Tata' Martino garantiza la titularidad de Guillermo Ochoa en Qatar 2022

Gerardo Martino tiene claro un solo nombre dentro de su esquema titular para la Copa del Mundo de Qatar 2022: Guillermo Ochoa.

FUTBOL MX

·
Gerardo Martino garantizó el lugar de Guillermo Ochoa en la portería de Qatar 2022.Créditos: @miseleccionmx

Gerardo Martino ha sido bastante cuestionado a lo largo de su mandato dentro de la Selección Mexicana, ya sea por sus decisiones o convocatorias. La goleada conseguida ante Irak, misma en la que Funes Mori fue protagonista, sirvió para garantizar a Guillermo Ochoa como portero titular para Qatar 2022.

PUEDE INTERESARTE: "Hay miedo al éxito”, ‘Tuca’ Ferretti revela por qué hay falta de triunfos en los Mundiales

El estratega argentino tiene varios futbolistas en su nómina para la Copa del Mundo, aunque es el de 'Paco Memo' el que prevalece de manera incondicional. 'Tata' Martino considera que el arquero del América tiene cualidades de sobra para sumar otra Copa del Mundo como titular.

Tras acabar el partido ante Irak, Martino atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa respecto al encuentro. Más allá de hablar sobre el marcador, fue cuestionado acerca de algunos nombres para la lista final, donde el de Guillermo Ochoa brilló por su presencia.

Ochoa en entrenamiento con México - @miseleccionmx

El estratega argentino habló sobre la portería para Qatar 2022, donde resaltó que a pesar de las capacidad de Alfredo Talavera y Rodolfo Cota, será Guillermo Ochoa el encargado de pararse bajo los tres postes en los partidos ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Reveló que para el partido ante Irak su intención no solo era que Talavera tuviera acción, sino que también Rodolfo Cota tuviera actividad. A pesar de dicha intención, resaltó que el desarrollo del partido lo obligó a hacer otro tipo de cambios sobre el campo.

Me hubiese gustado darle 45 minutos hoy a Cota, pero solo tenía seis cambios y dejamos a Talavera. Lo cierto es que Memo jugará contra Suecia y será el que ataje en el Mundial, es un hecho".

Gerardo Martino

 

A pesar de quedarse en la banca ante el combinado de Irak, Guillermo Ochoa fue reconocido como uno de los futbolistas históricos de la Selección Mexicana. El arquero americanista recibió un galardón por haber disputado un total de 130 partidos con la playera 'Tricolor'.

Guillermo Ochoa con su reconocimiento previo al juego contra Irak - @miseleccionmx

'Paco Memo' Ochoa apunta a disputar su tercera Copa del Mundo como titular, la quinta como parte del plantel mexicano. Se quedó en la banca durante Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, mientras que en Brasil 2014 y Rusia 2018 tuvo actividad en cada uno de los cuatro partidos disputados.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News