Comparta éste artículo
ORBELÍN PINEDA

AEK Atenas se adelanta y anuncia la presencia de Orbelín Pineda en Qatar 2022

El equipo de Orbelín Pineda, el AEK Atenas de Grecia, se adelantó a la Selección Mexicana y anunció su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

QATAR 2022

·
Orbelín Pineda estaría confirmado para ir a Qatar 2022.Créditos: @orbelin7pineda

Todas las selecciones participantes en Qatar 2022 poco a poco comienzan a liberar sus convocatorias para la Copa del Mundo, una de las pocas es la Selección Mexicana. Pese a ello, poco a poco se liberan nombres como es el caso de Orbelín Pineda, futbolista del AEK Atenas de Grecia.

Durante el proceso de Gerardo Martino, sumado a su nula actividad con el Celta de Vigo en España, Orbelín se convirtió en uno de los futbolistas que no tenían su lugar asegurado para el Mundial aunque su llegada a Grecia lo cambió todo y ahora estará presente en Qatar 2022.

PUEDE INTERESARTE: Selección Mexicana: Jorge Sánchez dice que el Tricolor será como un ‘perro’ en el Mundial

Aunque varios reportes en México señalaban que seguí siendo duda, todo indica que el AEK Atenas ha acabado con los rumores de su participación al anunciar que será uno de los jugadores del club que viajarán a Qatar para la justa mundialista a realizarse en una semana.

Orbelín Pineda con Selección Mexicana - ARCHIVO REFEREE

Fue mediante una publicación especial en redes sociales, donde el AEK Atenas felicitó a Orbelín Pineda por su logro conseguido: Ser llamado por la Selección Mexicana para Qatar 2022. Esto tomó por sorpresa a varios aficionados ya que por parte de la FMF todavía no hay nada oficial.

Fue en una imagen conmemorativa con la que los griegos dieron por hecho la convocatoria oficial del 'Maguito'. El mexicano encontró recuperar y subir su nivel con Matías Almeyda, técnico con el que previamente había coincidido en Chivas y ahora le brindó confianza para su proyecto.

"Felicidades y mucha suerte", fue la frase con la que el equipo de la Superliga de Grecia anunció la incorporación de Orbelín Pineda para Qatar 2022. El mexicano será uno de los tres jugadores que el AEK prestará para Qatar 2022, después de los iraníes Milad Mohammadi y Ehsan Hajsafi.

Orbelín Pineda vivirá su primera Copa del Mundo con 26 años luego de que en el proceso para Rusia 2018 fuera recortado pese a su talento en ascenso. En lo que va de la presente temporada, el 'Maguito' registra 12 partidos disputados con un total de 3 goles y una asistencia.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News