Comparta éste artículo
Main logo

Los 5 jugadores mexicanos que han brillado en lo que va del Apertura 2021

Hay jugadores que han brillado más que otros en este Apertura 2021 y los mexicanos no se han quedado atrás. 

FUTBOL MX

·

Estamos a punto de llegar a mitad del torneo y hay jugadores mexicanos que han destacado en este Apertura 2021 donde el América marcha invicto y es líder del torneo con 17 puntos, seguido de León con 14 y Toluca con las mismas unidades.

Aunque todavía faltan 10 partidos por disputarse esta casi primera etapa del torneo da una idea de quiénes pueden ser aspirantes al título y de qué jugadores podrían merecer una oportunidad en la Selección Mexicana.

 

Aunque la mayoría de los jugadores que mostraremos a continuación ya han sido considerados por Gerardo "Tata" Martino, no todos han recibido el llamado a Selección Mayor:

Alejando Zendejas

El capitán del Necaxa ha sorprendido a la afición anotando cuatro goles en lo que va de este Apertura 2021, tres de sus anotaciones fueron ante Cruz Azul, Pumas y América respectivamente. Aunque Zendejas se quedó fuera de la lista final de Tokio 2020, estuvo dentro del proceso preparatorio rumbo a los Juegos Olímpicos.

Zendejas le ha marcado a tres de los cuatro 'grandes'-@ClubNecaxa

Santiago Giménez

El joven delantero mexicano lleva cuatro goles y de momento es el máximo anotar del Cruz Azul, ha aparecido en momentos puntuales y sus goles han significado puntos para el actual campeón del futbol mexicano. El atacante estuvo en la Selección Mexicana en los partidos de eliminatoria mundialista.

Giménez ha sido pieza clave de Cruz Azul en este Apertura 2021-@Cruzazul

Orbelin Pineda

El atacante está viviendo una de sus mejores etapas como futbolista y su funcionamiento así lo demuestra, ha anotado dos goles y ha brindado una asistencia, pero lo que está haciendo dentro del terreno de juego lo hace destacar sobre el resto. Es por eso que es pieza importante del funcionamiento de la Selección Mexicana.

Las actuaciones de Orbelin con el Cruz Azul lo han llevado a la Selección Mexicana-@orbelin90

Sebastián Córdova

Estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde México consiguió la medalla de bronce por lo que se incorporó tarde al América, pero aun así ha tenido buenos números anotando dos goles y ayudando a que su equipo marche en la primera posición de la Liga MX.

Córdova estuvo con la Selección Mexicana en esta fecha FIFA y vio algunos minutos de juego, pero será clave que mantenga su nivel para poder pelear por la titularidad en el Tri.

Córdova ha anotado dos goles en este torneo-@LigaBBVAMX

Guillermo Ochoa

El veterano portero del América está teniendo muy buen torneo, solo ha recibido dos goles en los cuatro partidos que ha disputado y sus atajadas han ayudado a que el América marcha en la primera posición.

Ochoa estuvo en el equipo mexicano que logró la medalla de bronce en Tokio 2020 y es el actual portero titular del Tri mayor.

Las atajadas de Ochoa han sido claves para que el América sea la mejor defensiva del torneo-@yosoy8a
Google News