Para Concachampions costará $455, lejos del Clásico Joven, pero aún muy arriba de los precios habituales.

Baja el precio del estacionamiento en el Azteca... pero sigue caro
Baja el precio del estacionamiento en el Azteca... pero sigue caro Créditos: Especial

El estacionamiento en el Estadio Azteca —ahora llamado Estadio Banorte— vuelve a estar en el centro de la conversación. Sí, el precio bajó... pero eso no significa que sea accesible.

Para el partido de Concachampions entre América y Nashville, el costo anunciado es de 455 pesos, una cifra considerablemente menor a los 1,139 pesos que se llegaron a cobrar durante el Clásico Joven.

A simple vista, parece una buena noticia. Pero cuando se pone en contexto, la historia cambia.

Antes de la remodelación del inmueble, el estacionamiento rondaba los 200 pesos. Es decir, incluso con esta "reducción", el precio actual sigue representando un incremento superior al 125% respecto a lo que los aficionados pagaban de manera habitual.

Y hay un dato que no se puede ignorar.

En el Clásico Joven, costando 1 mil 139 pesos, el estacionamiento del estadio lució prácticamente vacío. La mayoría de los aficionados optó por alternativas: estacionarse en calles cercanas, utilizar transporte público o incluso caminar largas distancias para evitar el costo.

¿Realmente conviene pagar el estacionamiento?

La respuesta depende del perfil del aficionado. Para quienes priorizan comodidad, seguridad y cercanía, los 455 pesos pueden justificarse, especialmente en partidos de alta demanda. Sin embargo, para el grueso del público, sigue siendo un gasto elevado que fácilmente puede evitarse.

Además, el precedente reciente deja claro que el precio influye directamente en la ocupación.

El mensaje parece evidente: bajar el costo ayuda... pero no necesariamente resuelve el problema.

Hoy, el estacionamiento del Azteca vive en un punto intermedio. Ya no es el abuso evidente de hace unos días, pero tampoco es la opción accesible que muchos esperaban tras la remodelación.

En otras palabras:

Sí, bajó el precio.

Pero todavía no baja la polémica.


Temas

Notas Relacionadas

1
Futbol MX

Sin un brasileño, las bajas de América para recibir al Nashville

Sin un brasileño, las bajas de América para recibir al Nashville
2
Futbol MX

¿Castigo a Katia? Chacón acusa a la árbitra de violar el reglamento

¿Castigo a Katia? Chacón acusa a la árbitra de violar el reglamento
3
Futbol MX

Ozziel Herrera en la mira del Feyenoord para unirse a la Eredivisie

Ozziel Herrera en la mira del Feyenoord para unirse a la Eredivisie
4
Futbol MX

Orlegi no le renovará el contrato a estos jugadores del Atlas

Orlegi no le renovará el contrato a estos jugadores del Atlas