Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Los futbolistas mexicanos que brillaron después de fallar su primer penal con México

Son contados los futbolistas mexicanos que volvieron a cobrar un penal con el 'Tricolor' luego de haber fallado en su primer intento; esto provocó que resurgieran y volvieran a brillar con el país.

FUTBOL MX

·
Varios futbolistas mexicanos triunfaron luego de fallar su primera penal con el 'Tricolor'.Créditos: FIFA.com / @miseleccionmx

En la historia de la Selección Mexicana ha habido varios cobradores de penal, pero gran parte de ellos falló en su primer intento por lo que los cuestionamientos se hicieron presentes. Solo unos pocos volvieron a tener la oportunidad de hacerlo para resurgir y terminar brillando con México.

Santiago Giménez es el caso más reciente luego de fallar un penal contra Surinam, falla que muchos atribuyeron al nerviosismo y a lo ocurrido previo al Mundial de Qatar 2022 donde quedó fuera de la lista. Esto ocasionó que muchos comenzaran a cuestionar el inicio de su carrera.

Varios aficionados también culparon a 'Caramelo' de haber arruinado la carrera del 'Bebote', por lo que ahora tendrá una misión importante para buscar sobreponerse de dicha situación, a la espera de que nuevamente se le presente la oportunidad o e su defecto consiga un gol con la camiseta de la Selección Mexicana.

PUEDE INTERESARTE: Luis Chávez y Diego Cocca emocionados por jugar en Estadio Azteca con México: “la gente sí pesa”

De acuerdo con Óscar Guevara, periodista de Televisa Deportes, un total de 17 futbolistas fallaron su primer penal con la Selección Mexicana, donde solamente cinco de ellos tuvieron la oportunidad de volver a ejecutar y cuatro de esos consiguieron escribir una gran historia con el 'Tricolor'.

Aquellos que lograron trascender con la Selección Mexicana fueron Andrés Guardado, Javier Hernández, Jared Borgetti, Tomás Boy y Héctor Ortiz. Todos estos personajes, después de errar su primer penal como seleccionados, consiguieron reponerse a la adversidad y cambiar la historia.

Por un lado están el 'Principito' y el 'Jefe' quienes a pesar de ese penal fallado se convirtieron en capitanes de la Selección Mexicana y volvieron a definir desde los once pasos; en el caso de 'Chicharito' y el 'Zorro del Desierto' ambos se convirtieron en máximos goleadores de la Selección Mexicana debido a su olfato nato, con 52 y 46 goles respectivamente.

En el caso del máximo goleador histórico de la Selección Mexicana, así como volvió a ejecutar un penal y convertirlo, durante su paso con el equipo 'Tricolor' volvió a errar en variadas ocasiones, tratándose de partidos eliminatorios o incluso dentro de algunos juegos amistosos.

Futbolistas que fallaron su primer penal con México y no volvieron a cobrar

  • Juan Carreño
  • Fausto Vargas
  • Ramón Ramírez (
  • José Manuel Abundis (vs Inglaterra - 2001)
  • Jaime Lozano - 
  • Israel Castro (vs Haití - 2009)
  • Miguel Sabah (vs Costa Rica - 2009)
  • Ángel Reyna (vs Perú - 2013)
  • Hirving Lozano (vs Bermudas - 2019)
  • Carlos Salcedo (vs Canadá - 2021)
  • Marcelo Flores (vs Surinam - 2022)
  • Santiago Giménez (vs Surinam - 2023)

¿Podrá el 'Bebote' volver a cobrar un penal y enderezar su camino con la Selección Mexicana? El delantero del Feyenoord está llamado a ser, por expertos y aficionados, el nuevo delantero del 'Tricolor' para los próximos procesos mundialistas y meterse entre los goleadores históricos del conjunto nacional.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News