Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Johan Vásquez y un autogol rescatan a México vs Surinam; Santiago Giménez falla penal

La Selección Mexicana rescató un partido que parecía complicado ante Surinam, esto gracias a un gol fantasma de Johan Vásquez y un autogol de los locales.

FUTBOL MX

·
Vásquez abrió el camino para México; Santiago Giménez falló un penal.Créditos: @miseleccionmx

La Selección Mexicana de Diego Cocca supo sobreponerse a un primer tiempo donde Carlos Acevedo fue figura al "tapar más balones que el portero rival" al vencer 0-2 a Surinam gracias a un gol fantasma de Johan Vásquez y un autogol de los sudamericanos, con todo y penal fallado de Santiago Giménez.

El equipo 'Tricolor' enderezó el camino luego de un primer tiempo complicado en Paramaribo, capital de Surinam, ya que logró acercarse poco más al área y conseguir acciones de peligro mismas que terminaron por convertirse en gol, aunque otras no tanto independientemente de la jugada.

Un 0-2 por parte de México que terminó siendo cómodo de acuerdo al contexto del partido, a pesar de que algunos jugadores como Uriel Antuna fueron cuestionados por su titularidad. El ritmo del partido fue de menos a más, dejando ver emociones para ambos lados de la cancha.

PUEDE INTERESARTE: ¿Cumplió? Diego Cocca asegura que no quiere “ganar como sea” al frente de la Selección Mexicana

El partido vio su primer gol a los 63 minutos de tiempo corrido, esto producto de un gol fantasma que fue protagonizado por Carlos Rodríguez y Johan Vásquez. El mediocampista de Cruz Azul ejecutó un tiro libre desde el lado izquierdo de la cancha, mismo que pasó a un costado del defensa del Cremonese y así darle el crédito de la anotación.

Uno de los momentos sorpresivos del partido se dio a los 67 minutos, cuando Santiago Giménez falló un penal que hubiera significado el 2-0. Uriel Antuna logró desestabilizar a los defensores surinameses, los cuales terminaron por derribarlo en el área; el delantero del Feyenoord se encargó de ejecutar aunque terminó volándola.

Pese a la adversidad del penal fallado, se presentó un autogol en el partido que terminó por tranquilizar la situación. Giménez se sobrepuso a la adversidad y generó la jugada del tanto definitivo, esto tras compartir la pelota a Antuna y ese al momento de su centro terminara encontrándose con el pie de Damil Dankerlui.

A partir de ese momento las acciones dejaron de ser relevantes en el desarrollo del partido; por otro lado, Diego Cocca salió triunfante en su debut como entrenador de la Selección Mexicana. El siguiente partido será contra Jamaica en el Estadio Azteca, con transmisión en televisión abierta a partir de las 17:45 horas.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News