Comparta éste artículo
VÍCTOR 'POCHO' GUZMÁN

Selección Mexicana: ¿Quiénes son los grandes ausentes en la primera convocatoria de Diego Cocca?

Diego Cocca reveló su primera lista de seleccionados y la afición no estuvo del todo contenta por los futbolistas que no convocó.

FUTBOL MX

·
El Pocho Guzmán fue la gran ausencia en la lista de convocados para la Selección Mexicana de Futbol.Créditos: Instagram @pochoguzman95

El entrenador de la Selección Mexicana, Diego Cocca, reveló su primera lista de jugadores para afrontar sus primeros compromisos dentro de la Nations Leagues, por lo que un grupo de analistas y aficionados no estuvieron de acuerdo, ya que no citó a varios jugadores que están pasando por un gran momento en la Liga MX.

En esa línea, el nombre que más eco hizo en las redes sociales fue el de Víctor ‘Pocho’ Guzmán, jugador de las Chivas, luego de que está atravesando por un gran momento con el Rebaño y es parte fundamental dentro del esquema táctico del conjunto tapatío.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: ¿Y 'Pocho' Guzmán? Diego Cocca revela su primera convocatoria del Tri

La ausencia del centrocampista de Chivas ocasionó que un grupo de y analistas deportivos reprobaran la primera convocatoria de Diego Cocca, debido a que consideraron que no hubo cambios tan marcados a comparación de los futbolistas que estuvieron con Gerardo ‘Tata’ Martino en Qatar 2022.      

“¿Por qué no está el ‘Pocho’ Guzmán?”, escribió en sus redes sociales el analista de TUDN, Alejandro de la Rosa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y México? Concacaf revela formato de eliminatorias para el Mundial de 2026

Aparte del talento de TUDN, el periodista de Telemundo, Miguel Gurwitz, también no estuvo de acuerdo con algunos de los convocados, ya que, a su punto de vista, en esta convocatoria debería de estar Rogelio Funes Mori, ya que está pasando por un mejor momento que cuando acudió a la Copa del Mundo del 2022.

En tanto, el reportero de Fox Sports México, Rodolfo Landeros, compartió su lista de jugadores que hicieron falta en la Selección Mexicana, pero a diferencia de sus colegas, consideró que en general estuvo aceptable la convocatoria de jugadores que estarán en la Nations Leagues de la Concacaf.

TE PUEDE INTERESAR: César Montes podría cambiar de equipo en Europa y se reencontraría con otro mexicano

“Los grandes ausentes, a mi parecer, ‘Pocho’ Guzmán, Rogelio Funes Mori y Hugo González (o ‘Wacho’ Jiménez). Fuera de ello, me encantó la primera lista de Cocca”, mencionó el periodista en sus redes sociales.

Pocho Guzmán es la figura de Chivas en este Clausura 2023. Foto: @pochoguzman95

Cabe mencionar que Diego Cocca no citó a ningún jugador del Atlas para integrar a la Selección Mexicana, pese a que Aldo Rocha está pasando por un gran momento en las filas del conjunto Rojinegro. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News