Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: ¿Y 'Pocho' Guzmán? Diego Cocca revela su primera convocatoria del Tri

Después de semanas de espera, Diego Cocca presentó su primera convocatoria como DT de la Selección Mexicana para los partidos de la Concacaf Nations League, donde sobresalen varios nombres.

FUTBOL MX

·
Diego Cocca presentó su primera convocatoria como DT de la Selección MexicanaCréditos: Twitter @miseleccionmx

La Selección Mexicana regresa a la actividad después de tres meses tras fracasar en el Mundial de Qatar 2022, por lo que Diego Cocca, nuevo director técnico del ‘Tri’, reveló su primera convocatoria como timonel para afrontar la última parte de la fase de grupos de la edición 2022-23 de la Concacaf Nations League.

El combinado nacional jugará contra Surinam y Jamaica en los últimos dos partidos en esta ronda del torneo, donde necesita terminar como líder para asegurar su clasificación al Final Four, que se disputará en junio del 2023.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y México? Concacaf revela formato de eliminatorias para el Mundial de 2026

Cocca aprovechó su primera convocatoria para llamar a varios futbolistas experimentados y que participaron en el Mundial de Qatar 2022, pero esto no evitó que también tomará en cuenta a algunos que no estuvieron en la justa y/o en el proceso de Gerardo ‘Tata’ Martino.

Diego Cocca anunció su primer llamado para la Selección Mexicana - Twitter @miseleccionmx

Aunque hubo rumores que el técnico argentino no tomaría en cuenta a los jugadores que militan en Europa, al final sí llamó a varios, entre ellos Santiago Giménez, que vive un gran momento en la Eredivisie con el Feyenoord.

Santiago Giménez es uno de los jugadores principales en el primer llamado de Diego Cocca - Twitter @miseleccionmx

TE PUEDE INTERESAR: César Montes podría cambiar de equipo en Europa y se reencontraría con otro mexicano

El entrenador también sorprendió al no llamar a Víctor 'Pocho' Guzmán, Héctor Herrera, Rogelio Funes Mori, entre otros debido a que había la expectativa que estuvieran en consideración debido al buen nivel que viven con sus clubes y/o han sido parte importante de la Selección Mexicana en años anteriores.

Los jugadores del Tri que fueron convocados para la Concacaf Nations League

Un total de 34 jugadores fueron llamados por Diego Cocca para afrontar los últimos dos partidos de la fase de grupos del torneo continental de la confederación norteamericana y del Caribe, donde se juega su pase al Final Four.

Diego Cocca debutará como DT de la Selección Mexicana vs Surinam - Twitter @miseleccionmx

La Selección Mexicana visitará a Surinam el próximo 23 de marzo del 2023, mientras que recibirá a Jamaica el 26 del mismo mes para cerrar su participación en esta ronda de la edición 2022-23 de la Concacaf Nations League. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Porteros: Guillermo Ochoa (Salernitana/Italia), Carlos Acevedo (Santos Laguna) y Toño Rodríguez (Xolos).

Defensas: César Montes (Espanyol/España), Kevin Álvarez (Pachuca), Gerardo Arteaga (Genk/Bélgica), Johan Vásquez (Cremonense/Italia), Néstor Araujo (América), Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda (Chivas), Jorge Sánchez (Ajax/Países Bajos), Israel Reyes (América), Héctor Moreno (Rayados de Monterrey), Jesús Gallardo (Rayados de Monterrey), Julián Araujo (FC Barcelona/España) y Jesús Angulo (Tigres).

Mediocampistas: Edson Álvarez (Ajax/Países Bajos), Erick Sánchez (Pachuca), Luis Chávez (Pachuca), Fernando Beltrán (Chivas), Orbelín Pineda (AEK/Grecia), Erick Gutiérrez (PSV/Países Bajos), Arturo ‘Ponchito’ González (Rayados de Monterrey), Luis Romo (Rayados de Monterrey), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Marcel Ruiz (Xolos) y Sebastián Córdova (Tigres).

Delanteros: Santiago Giménez (Feyenoord/Países Bajos), Hirving ‘Chucky’ Lozano (Napoli/Italia), Raúl Jiménez (Wolves/Inglaterra), Henry Martín (América), Diego Lainez (Tigres), Roberto 'Piojo' Alvarado (Chivas), Uriel Antuna (Cruz Azul) y Roberto de la Rosa (Pachuca). 

 

Google News