Comparta éste artículo
CONCACAF

¿Y México? Concacaf revela formato de eliminatorias para el Mundial de 2026

La Concacaf ya se prepara para las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, es por eso que se ha revelado el formato a seguir para obtener el boleto para Norteamérica.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Concacaf reveló el modelo de clasificación para 2026.Créditos: concacaf.com / @miseleccionmx

México, Estados Unidos y Canadá tendrán la fortuna de albergar la Copa del Mundo 2026, torneo que posiblemente haga todavía más histórico al Estadio Azteca luego de darse a conocer que albergaría el partido inaugural. Los anfitriones y demás equipos de Concacaf tendrán que hacer frente al nuevo formato para llegar a la justa.

El organismo de futbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe ha revelado el formato a seguir para conseguir un boleto para el Mundial a disputarse en la región. Dicha información ha sido publicada por el portal oficial, en donde además se incluye el panorama de México, Estados Unidos y Canadá.

Como parte de los preparativos para la máxima fiesta del futbol, la Concacaf reveló que durante el transcurso de febrero de 2023, el Consejo de la FIFA determinó que los tres países anfitriones clasificarán de manera automática a la competencia, aunque el resto de países de la zona se enfrascará en un formato de estreno con relación a la cantidad de selecciones participantes.

Mientras se contempla que México trabaje y pula detalles con una nueva generación de futbolistas, países como Honduras, Surinam, Costa Rica, Panamá, entre otros, se fijarán el objetivo de conseguir una de las tres plazas directas para la Copa del Mundo o, en el peor de los casos, una de los dos lugares para el Repechaje Intercontinental.

El Estadio BBVA será sede del Mundial de 2026 - concacaf.com

Esto quiere decir que la Concacaf tendrá un total de seis participantes asegurados dentro del Mundial de Norteamérica 2026, con la posibilidad de extenderse a siete u ocho. El clasificatorio será a través de tres rondas que comenzarán a jugarse en marzo de 2024.

El formato de Concacaf para las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026

La primera ronda se jugará a partir del mes de marzo de 2024 con las cuatro asociaciones miembro con el ranking más bajo; estos se dividirán en dos partidos ida y vuelta (mejor clasificado vs peor clasificado y segundo mejor clasificado vs tercero mejor clasificado) para que cada uno de los ganadores avance a la Segunda Ronda.

PUEDE INTERESARTE: Ochoa se "aferra" y asegura que quiere jugar el Mundial de 2026

La segunda ronda será disputada en junio de 2024 y junio de 2025 con 30 selecciones y cuatro fechas de partidos. Habrá división en seis grupos de cinco países, cada uno jugando contra el resto; al final de la ronda avanzarán los primeros y segundos lugares de cada sector, es decir un total de 12 equipos.

Modelo de clasificación para la Concacaf - concacaf.com

La Ronda Final se jugará en las Fechas FIFA de Otoño con espera de confirmación por parte de la FIFA. Los 12 clasificados se dividirán en tres grupos de cuatro selecciones, se jugará entre ellos a ida y vuelta donde los líderes avanzarán al Mundial de 2026 y los dos mejores segundos lugares tendrán la posibilidad de jugar la Repesca Intercontinental.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News