Comparta éste artículo
GUILLERMO OCHOA

Ochoa se "aferra" y asegura que quiere jugar el Mundial de 2026

Guillermo Ochoa es uno de los referentes actuales de la Selección Mexicana y quiere seguir vigente hasta el Mundial de Norteamérica 2026.

FUTBOL MX

·
Guillermo Ochoa quiere seguir activo hasta el Mundial de 2026.Créditos: @yosoy8a

Guillermo Ochoa será uno de los referentes de la Selección Mexicana dentro del Mundial de Qatar 2022, estafeta que le ha sido otorgada a lo largo del proceso mundialista que arrancó posterior al Mundial de 2018.

PODRÍA INTERESARTE: "AMÉRICA ES DE LO QUE MÁS SE HABLA EN EL MUNDO", DICE COURTOIS

Con 37 años recién cumplidos, mismos que celebró con un triunfo del América sobre Toluca, Guillermo Ochoa se perfila para asistir a su quinta Copa del Mundo, la tercera como titular luego de defender al 'Tri' en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Ochoa en las eliminatorias para Qatar 2022 - @yosoy8a

A pesar de la edad con la que cuenta y con el recorrido obtenido en su carrera, 'Paco Memo' piensa en grande y se visualiza disputando un Mundial más, específicamente el de Norteamérica 2026.

PODRÍA INTERESARTE: OCHOA BLOQUEA A FAITELSON TRAS NEGAR LA GRANDEZA DEL AMÉRICA

Durante una entrevista con Fox Sports, Guillermo Ochoa declaró que se siente pleno y en forma para seguir su carrera después de Qatar 2022, por lo que no vería con malos ojos disputar otra Copa del Mundo.

Ochoa contra Estados Unidos en el proceso eliminatorio para Qatar - @yosoy8a

El portero americanista resaltó su compromiso con la Selección Mexicana, debido a que seguirá vigente y en caso de que se le requiera en convocatorias, estará a la orden sin importar el técnico que lo solicite.

Para la Selección Mexicana siempre estaré disponible y por qué no pensar en otro Mundial. Después de Qatar seguiré vigente para el entrenador que me necesite".

Guillermo Ochoa

El Mundial de Norteamérica 2026 significaría su sexta Copa del Mundo, torneo para el que su cabeza seguirá enfocada para Selección Mexicana aunque lo haría con un rol de apoyar a los jóvenes puesto que contaría con 41 años de edad.

Pese a que se visualiza en 2026, Ochoa no podría romper el récord de futbolista más longevo en disputar un Mundial ya que esa marca le pertenece al portero egipcio Essam El-Hadary quien jugó en Rusia con 45 años y 161 días.

Google News