Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

¿Y Ochoa? Los futbolistas europeos que reportarán con México para jugar vs Surinam

Diego Cocca haría uso muy limitado de los futbolistas que se desempeñan en Europa, por lo que solamente unos pocos harán el viaje a Surinam.

FUTBOL MX

·

La Fecha FIFA de marzo está prácticamente a la vuelta de la esquina, por lo que Diego Cocca ya prepara su debut con la Selección Mexicana. A propósito de la convocatoria que anunció semanas atrás, serán pocos los futbolistas de Europa que concentrarán para el partido contra Surinam.

El entrenador argentino habría decidido dejar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) a gran parte de los jugadores que reportarán desde Europa, esto con el fin de darles descanso y de esa manera puedan reponerse del viaje realizado, pero también adaptarse a las condiciones de la Ciudad de México.

Los futbolistas "europeos" que se queden en territorio azteca, tendrán grandes posibilidades de tener participación en el juego del domingo 26 de marzo ante Jamaica. Serán contados los que tengan participación en la visita a Surinam el jueves 23 de marzo, mismos que ya habrían sido elegidos.

PUEDE INTERESARTE: ¡No es Ochoa! Diego Cocca ya eligió al portero titular para su debut en la Selección Mexicana

De acuerdo con David Medrano, periodista de TV Azteca Deportes, y TUDN serán de tres a cinco futbolistas mexicanos los que formen parte del plantel que concentre en Surinam para el partido correspondiente a la Concacaf Nations League, donde la mayoría será de la Liga MX.

Diego Cocca en su presentación con la Selección Nacional - @miseleccionmx

La lista de nombres que se maneja para la concentración está encabezada por Santiago Giménez, delantero sensación que ha estado marcando goles por montones con el Feyenoord. El 'Bebote' no viajaría a la Ciudad de México, por lo que de Países Bajos se iría inmediatamente a Surinam.

De igual manera, el resto de futbolistas contemplados para ser parte del viaje a Sudamérica son Erick Gutiérrez (PSV de la Eredivisie), Johan Vásquez (Cremonese de la Serie A), Gerardo Arteaga (Genk de Bélgica) y Julián Araujo (Barcelona B del futbol español).

Santiago Giménez tendría minutos en el inicio de la era Cocca - @feyenoord

A comparación del resto de los foráneos, estos futbolistas tendrán la oportunidad de darle un plus a la convocatoria de Diego Cocca en territorio surinamés. Diego Cocca se mantendrá pendiente a la jornada de fin de semana en caso de tener que modificar sus planes.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News