Comparta éste artículo
SANTIAGO GIMÉNEZ

Europa League: Giménez ayuda en goleada de Feyenoord sobre Shakhtar; Betis se queda en el camino

Santiago Giménez volvió a anotar en la Europa League después de varios meses y fue parte importante de la clasificación del Feyenoord sobre el Shakhtar; Andrés Guardado y Real Betis fueron eliminados.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Santiago Giménez anotó en la goleada del Feyenoord sobre Shakhtar Donetsk en Europa LeagueCréditos: Twitter @EuropaLeague

Los octavos de final de la edición 2022-23 de la Europa League llegaron a su fin, donde Santiago Giménez metió gol en la victoria del Feyenoord sobre el Shakhtar Donetsk, equipo de Ucrania, mientras que Andrés Guardado y el Real Betis no pudieron consumar la remontada contra el Manchester United y quedaron eliminados.

El conjunto neerlandés, donde juega el delantero mexicano, no tuvo muchos problemas en su cancha para eliminar a su rival porque lo derrotaron 7-1 (Global de 8-2); por su parte, el club andaluz, del mediocampista, perdió 1-0 (Global de 5-1) con los ‘diablos rojos’.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez vuelve a anotar en triunfo del Feyenoord sobre Volendam

Giménez vuelve a anotar en Europa League con Feyenoord

El atacante azteca salió en el cuadro titular del club de la Eredivisie para el duelo contra Shakhtar Donetsk y respondió de nueva cuenta con un gol, ya que metió uno de los siete tantos de su equipo ante su rival en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League.

‘Bebote’ recibió un pase en los linderos del área, se metió, se quitó a un rival con un recorte hacia el centro y sacó un disparo cruzado para vencer al arquero ucraniano, con lo que puso en ventaja a ‘La Legión’.

TE PUEDE INTERESAR: La increíble razón por la que Santiago Giménez le hace perder dinero a Cruz Azul con sus goles

Orkun Kokcu y Oussama Idrissi metieron un doblete cada uno, además que Alireza Jahanbakhsh y Danilo colaboraron con una anotación en la victoria del conjunto neerlandés y así evitar una posible sorpresa del Shakhtar Donetsk, que logró empatar 1-1 el primer partido de la serie entre los dos por la segunda competición más importante de Europa.

Feyenoord no tuvo piedad del Shakhtar Donetsk en la Europa League - Twitter @Feyenoord

Con su gol, Giménez llegó a 14 anotaciones con el Feyenoord en la temporada 2022-23 y fue la quinta en Europa League, lo que le permitió colocarse en el segundo puesto de la tabla de goleadores, detrás de Marcus Rashford.

Santiago Giménez anotó su gol 14 de la temporada en la goleada del Feyenoord sobre Shakhtar Donetsk en la Europa League - Twitter @Feyenoord

Real Betis queda eliminado luego de perder ante Manchester United

El equipo de Sevilla no pudo lograr una remontada histórica ante los ‘diablos rojos’ y terminó su participación en el torneo internacional porque perdió 1-0, donde Marcus Rashford anotó un golazo en el minuto 55.

Luego de perder 4-1 en el partido de ida, el club español tenía la esperanza de darle la vuelta al marcador frente a sus aficionados en el Estadio Benito Villamarín, pero no pudo incomodar la portería rival, que defendió David de Gea, en su búsqueda de meter un tanto que los ayudara a seguir con vida.

Real Betis no pudo remontar su desventaja ante el Manchester United - Twitter @RealBetis

Andrés Guardado empezó el partido como suplente y entró de cambio en el minuto 66, donde reemplazó a Guido Rodríguez; no pudo hacer mucho para ayudar al Real Betis para que lograra la remontada ante sus rivales.

Otros partidos de los octavos de final de la Europa League

Freiburg 0-1 Juventus (Global 0-2)

Fenerbahce 1-0 Sevilla (Global 1-2)

Arsenal vs Sporting de Lisboa (Global 2-2)

Ferencvaros vs Bayer Leverkusen (Global 0-2)

Real Sociedad vs Roma (Global 0-2)

Unión Saint-Gilloise vs Unión Berlín (Global 3-3)

Feyenoord y Manchester United conocerán sus rivales de cuartos de final en la edición 2022-23 de la Europa League el viernes 17 de marzo del 2023 cuando la UEFA haga el sorteo para determinar las series; por su parte, al Real Betis sólo le queda disputar LaLiga, donde buscará su pase a Champions League. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News