Comparta éste artículo
MEXICANOS POR EL MUNDO

Cruz Azul: La increíble razón por la que Santiago Giménez les hace perder dinero con sus goles

Medios en los Países Bajos revelaron que las buenas actuaciones de Santiago Giménez provocan que Cruz Azul pierda dinero constantemente.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·
Las buenas actuaciones y los goles de Santiago Giménez con el Feyenoord han provocado que Cruz Azul pierda dinero de su traspaso. Créditos: @sant.gimenez

Santiago Giménez tiene a todos sus aficionados y al Feyenoord contentos por sus buenas actuaciones, sin embargo, no son buenas noticias para todos, ya que desde los Países Bajos se dio a conocer que el “perdedor” del traspaso sería Cruz Azul, quien perdería dinero constantemente.

Fue en verano de 2022 cuando se hizo oficial que el ‘Bebote’ pasaría al importante club neerlandés por casi 5 millones de dólares, sin embargo, hay ciertas cláusulas en el contrato que le provocarían al club mexicano perder parte de los derechos que se guardaron del atacante mexicano para futuras ventas.

Giménez sigue destacando con el Feyenoord. Galería Referee

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se cambiará? Santiago Giménez podría dejar al Feyenoord para llegar a un grande de Europa

Fue el diario NRC quienes dieron detalles al respecto con una publicación, donde explican los motivos por los que los minutos que tiene el juvenil de 21 años le provoca perder porcentajes de su carta al cuadro cementero, quienes solo vendieron el 50% de sus derechos en un inicio.

“Feyenoord compró inicialmente el 50% de sus derechos de transferencia por cuatro millones de euros. Esa cantidad es menor. El porcentaje que ahora tiene el Feyenoord es mayor porque en sus manos es mayor porque el club está obligado por contrato a comprar extra con ciertas actuaciones de Giménez”, se lee en la publicación.

Santiago Giménez ha anotado 12 tantos en todas las competencias en sus primeros meses en el Viejo Continente, lo que le permitió ser uno de los titulares para su entrenador, Arne Slott, por lo que se espera que siga siendo un regular en el campo y “perjudicando” a Cruz Azul.

Santiago Giménez es una de las figuras de su equipo. Galería Referee

Según la publicación, aunque no se sabe a ciencia cierta lo que los cementeros han perdido, se especula que sería por lo menos 10% de lo que guardaban del ‘Bebote’, lo que podría afectar para una posible venta en el futuro, ya que les correspondería menos dinero.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Santiago Giménez anota el gol de la victoria para el Feyenoord en la Copa de Países Bajos

“No puedo decir cuál es el porcentaje actual, pero ciertamente es más del 60%. Esta construcción, que no es habitual, le dio cierta certeza al Feyenoord, dice Te Kloese: ‘si Giménez jugara poco, no habría perdido ese dinero por los derechos extra de fichaje’”, concluye el reportaje.

Santiago Giménez le estaría quitando dinero a Cruz Azul. Galería Referee

Santiago Giménez se ha ganado los elogios de sus fanáticos y también ha llamado la atención de diferentes equipos importantes de Europa, como el Sevilla, que estaría dispuesto a desembolsar 16 millones de dólares, de los cuales recibiría menos del 40% el Cruz Azul. Para más notas síguenos en Google News.

Google News