Comparta éste artículo
DIEGO COCCA

Diego Cocca podría ser despedido de la Selección Mexicana antes de 2026, ¿qué debe pasar?

Aunque Diego Cocca ya sería el elegido para ser el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, no tendría el puesto asegurado para el Mundial 2026.

FUTBOL MX

·
Diego Cocca no tendría asegurado llegar al Mundial del 2026 con la Selección MexicanaCréditos: Twitter @TigresOficial

Después de varios meses, la Selección Mexicana tendría nuevo director técnico con la llegada de Diego Cocca, pero la situación no sería una de comodidad porque la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el comité de selecciones nacionales ya le pondrían los primeros objetivos que debería cumplir si espera terminar el proceso rumbo al Mundial del 2026.

La llegada del entrenador argentino al banquillo del ‘Tri’ no es del agrado de todos, de fanáticos a analistas y periodistas, por lo que tendría que trabajar mucho para cambiar la opinión de ellos, pero si no cumple estas metas, serviría de poco.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: Reportan que Diego Cocca sería el nuevo entrenador del Tri

Acorde a un reporte de Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, la Femexfut y el comité de selecciones nacionales ya le habrían dado a conocer a Cocca los objetivos que debe cumplir con el combinado nacional si espera terminar el proceso.

Diego Cocca sería el nuevo DT de la Selección Mexicana - Archivo Referee

El comunicador aseguró que los directivos del organismo rector del futbol mexicano no quieren más fracasos para el ‘Tri’ luego de lo que pasó en Qatar 2022 y en los últimos torneos que dirigió Gerardo ‘Tata’ Martino, por lo que el entrenador argentino tiene que empezar con el pie derecho su proceso para mantenerse al frente. 

TE PUEDE INTERESAR: David Faitelson asegura que Diego Cocca no tiene nivel para dirigir a la Selección Mexicana

Por lo que pudo saber Rodríguez, el contrato de Cocca con la Selección Mexicana incluiría que debe ganar la Copa Oro 2023 y la Concacaf Nations League 2022-23 para poder recibir el voto de confianza de completar el proceso hacia el Mundial 2026, donde nuestro país será una de las coanfitriones.

Diego Cocca habría sido despedido de Tigres

Según reportes de varios medios mexicanos, la Femexfut ya no tendría que negociar con el equipo ‘universitario’ por los servicios del entrenador argentino porque lo habrían despedido debido a que no manejo de la mejor forma sus pláticas para ser el nuevo técnico del ‘Tri’.

Ante la salida del timonel sudamericano, Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz sería el elegido para tomar las riendas del club de manera interina en lo que Mauricio Culebro, Antonio Sancho y la directiva eligen al siguiente mandamás.

Diego Cocca habría sido despedido por Tigres luego de su llegada a la Selección Mexicana - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca sacó a Atlas de su ‘maldición’, ¿cuántos triunfos tiene en la Liga MX?

Diego Cocca llegó a Tigres en diciembre del 2022 después de varios torneos al frente de Atlas, donde los hizo bicampeones de la Liga MX; ser el nuevo director técnico de la Selección Mexicana sería su primera experiencia al frente de un combinado. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News