Comparta éste artículo
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: Reportan que Diego Cocca sería el nuevo entrenador del Tri

El entrenador argentino, Diego Cocca, sería el elegido para dirigir a la Selección Mexicana según los últimos reportes.

FUTBOL MX

·
Diego Cocca habría sido el elegido por la FMF como el nuevo entrenador de la Selección Mexicana tras su buen paso por Atlas.Créditos: Instagram - Atlas FC

El “humo blanco” habría llegado a la Federación Mexicana de Futbol después de que diferentes medios dieran a conocer que Diego Cocca sería elegido para dirigir a la Selección Mexicana, a pesar de que el argentino tomó a los Tigres a partir del Clausura 2023.

Para sorpresa de muchos, el exestratega del Atlas fue el elegido por Yon de Luisa y Ares de Parga para reemplazar a Gerardo ‘Tata’ Martino en el banquillo del Tri, ya que en un principio parecía que el elegido iba a salir entre Miguel ‘Piojo’ Herrera y Guillermo Almada.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Le hace el fuchi? Diego Cocca acepta interés del Tri, pero dice estar enfocado en Tigres

Sin embargo, fue Alejandro Orvañanos de Marca Claro y otros medios quienes confirmaron que el bicampeón del futbol mexicano con los ‘Rojinegros’ es quien ahora tomó la delantera para tomar el puesto, esto a la espera del comunicado oficial que llegaría en las próximas horas.

Diego Cocca destacó como entrenador en su último equipo en Guadalajara después de que se coronó campeón de la Liga MX durante el 2022, lo que habría convencido a los dirigentes del futbol mexicano, que incluye a los dueños de los 18 equipos de la competencia.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan que Jaime Lozano tendría nuevo equipo gracias DT de la Selección Mexicana

El entrenador argentino había tomado a los Tigres a partir del Clausura 2023, por lo que la FMF estaría en pláticas con la directiva de los felinos para llegar a un acuerdo de salida, además de terminar de aclarar cómo será su forma de trabajo para que se incorpore al combinado nacional.

Diego Cocca fue bicampeón con Atlas. 

La primera prueba de Diego Cocca al frente de la Selección Mexicana sería el 23 de marzo cuando se enfrenten a Surinam en la Nations League en condición de visitante, lo que sería el inicio del nuevo proceso para el Tri de cara a lo que será el Mundial de 2026. Para más notas síguenos en Google News. 

Google News