Comparta éste artículo
DIEGO COCCA

Diego Cocca sacó a Atlas de su ‘maldición’, ¿cuántos triunfos tiene en la Liga MX?

Todo indica que Diego Cocca será el elegido para tomar las riendas de la Selección Mexicana, decisión que ha sido sumamente cuestionada pese a su rendimiento en la Liga MX.

FUTBOL MX

·
Diego Cocca está por presentarse como nuevo entrenador de la Selección Mexicana.Créditos: @diegomartincocca1

Varios medios de comunicación dan por hecho la llegada de Diego Cocca al banquillo de la Selección Mexicana, situación que lo llevará a olvidarse de su puesto en Tigres para tomar las riendas del equipo nacional, decisión que ha sido cuestionada entre aficionados.

A pesar de hacer bicampeón de Liga MX al Atlas, el entrenador argentino no es aceptado por la mayoría con todo y que había descartado la opción de llegar al 'Tricolor'. Con los 'Rojinegros' del Atlas obtuvo el título del Apertura 2021 y Clausura 2022, además del Campeón de Campeones del futbol mexicano.

Diego Cocca en su etapa con Atlas - @diegomartincocca1

En México ha dirigido a un total de cuatro equipos, incluyendo Tigres, estando a cargo de un total de 156 partidos contando la fase de Liguilla. Otros de los equipos mexicanos de los cuales estuvo a cargo fueron Santos Laguna y los Xolos de Tijuana, clubes donde su estancia fue corta.

PUEDE INTERESARTE: Diego Cocca se lanza contra David Medrano por revelar su salario con Tigres

De los 152 partidos disputados, Diego Martín Cocca ha ganado un total de 59 partidos, ha empatado 42 encuentros y ha perdido 55 cruces. Fue con los 'Rojinegros' del Atlas con el que estuvo más partidos en el banquillo, además de que su éxitos le valieron dirigir el Equipo de las Estrellas de la Liga MX.

Cocca tuvo su etapa más exitosa con Atlas - @diegomartincocca1

¿Cómo era de Diego Cocca antes de ser bicampeón con el Atlas?

El estratega argentino tomará las riendas de la Selección Mexicana en medio de la polémica, puesto que su designación no termina de convencer a los aficionados y su rol como entrenador, antes de Atlas y Tigres, no era el más competitivo entre el resto de candidatos.

Diego Martín Cocca se caracterizaba por tener en promedio mandatos menores a los 10 meses independientemente del equipo al que llegaba. El director técnico argentino, antes de los 'Rojinegros', había dirigido un total de 11 equipos, dos de ellos parte de la Liga MX (Santos y Xolos de Tijuana).

Diego Cocca en charla con jugadores de Rosario Central - @diegomartincocca1

El argentino estuvo a cargo del CAI de octubre de 2007 a junio de 2008, Gimnasia de enero a septiembre de 2010, Santos laguna de febrero a septiembre de 2011, Huracán de octubre de 2011 a febrero de 2011. También estuvo con Millonarios de Colombia de agosto a diciembre de 2016, nuevamente Racing (etapa 2) de enero a noviembre de 2017 y Xolos de enero a octubre de 2018 

Únicamente en Godoy Cruz, Defensa y Justicia, Racing (etapa 1) y Rosario Central pudo durar en su cargo más de 10 meses. Durante su estadía previa en México, Cocca disputó lugares agónicos e irónicamente cosechó más derrotas que victorias conseguidas. En 2014 se consagró campeón de la Liga de Argentina con Racing.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News