Comparta éste artículo
GONZALO PINEDA

“No tiene rumbo”: dice Gonzalo Pineda sobre el nuevo proyecto de la Femexfut para el 2026

Gonzalo Pineda no se anduvo con rodeos y reprobó el proyecto que dio a conocer la Femexfut en los últimos días con miras al Mundial del 2026.

FUTBOL MX

·
Gonzalo Pineda considera que los planes de la Femexfut no están siendo lo más benéficos para el futbol mexicano.Créditos: Archivo Referee

La presentación de México en Qatar 2022 no cumplió con las expectativas y los directivos de los equipos del futbol mexicano ya están trabajando en un nuevo proyecto para que no se repita en el 2026, sin embargo, Gonzalo Pineda, exjugador del Tri, señaló que es más de los mismo porque no tiene rumbo.

El exjugador de la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania 2006, comentó que desde lejos el futbol mexicano se ha estancado, debido a que lleva más de 10 años fuera de la Liga MX y no ha visto un crecimiento, además de que no le augura un futuro exitoso al nuevo proyecto que reveló la Femexfut.

TE PUEDE INTERESAR: Mikel Arriola afirma que nadie manda en la Liga MX porque “no hay títeres”

Gonzalo Pineda no le ve un futuro exitoso al nuevo proyecto de la Femexfut. Foto: Archivo Referee.

En esa línea, Gonzalo Pineda, técnico del Atlanta United de la MLS, reprobó las mejoras que dio a conocer Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, debido a que no tienen rumbo, estabilidad, además de no contar con metas a corto, mediano y largo plazo.

“A mí lo que me pasa un poco viéndolo después de 10 años fuera es que no tenemos un rumbo, no hay una estabilidad, no hay una continuidad, no hay un proyecto a mediano o largo plazo”, explicó Gonzalo Pineda en el sitio Marca Claro.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Mejor el ‘Piojo’! La millonaria cifra que habría pedido Bielsa para tomar la Selección Mexicana

Gonzalo Pineda se encuentra trabajando en la MLS de los Estados Unidos. Foto: Archivo Referee.

También mencionó que las mejoras que se están realizando en el futbol mexicano pueden cambiar al paso de los años, ya que como hoy puede haber 18 extranjeros por equipo, para mañana podrían ser 20, además, da la sensación de que el proyecto está destinado a ser prueba y error.

Agregó que nadie del nuevo equipo de trabajo para el proyecto del 2026 tendrá el suficiente valor para decir que se equivocó con sus ideas y se hará a un lado, además de que los puestos importantes los están ocupando personas que no están familiarizados con la industria del futbol.

TE PUEDE INTERESAR: Andrés Fassi revela el “control” que tienen Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego con la FMF

“Vamos a regresar a lo que ya teníamos y no hay alguien que levante la mano y diga estas fueron mis ideas y me hago a un lado. También las decisiones que se están tomando en lo deportivo no están pasando por la gente correcta", concluyó el también exjugador de Pumas.

Gonzalo Pineda jugó con México el Mundial de Alemania 2006. Foto: Archivo Referee.

Cabe mencionar que Gonzalo Pineda y el Atlanta United se encuentran en México preparándose para la nueva temporada de la MLS, la cual comenzará en los próximos días. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News